Roglic confirma que estará en la Vuelta a España
En un acto organizado en Liubliana para celebrar su triunfo en el Giro, el ciclista esloveno desveló que no correrá el Tour de Francia y sí La Vuelta, en la que peleará por su cuarta general.
Lo que era esperado por muchos, prácticamente un secreto a voces, se confirmó este lunes. El esloveno Primoz Roglic, ganador del Giro de Italia hace menos de un mes, confirmó sus planes para lo que resta de temporada: el gran objetivo será la Vuelta a España (del 26 de agosto al 17 de septiembre), por lo que no estará en el Tour de Francia y, ni siquiera, en los campeonatos nacionales de su país que se disputan la semana que viene. “Estoy demasiado desconectado en este momento”, dijo Rogla. Será el año que viene cuando trate de conquistar la ronda gala por primera vez en su trayectoria.
Roglic desveló esta hoja de ruta durante un acto en la Plaza del Congreso de Liubliana, donde se dio un baño de masas ante su gente para celebrar su triunfo en el pasado Giro de Italia. Más tarde, Primoz atendió a los medios de comunicación, y habló de cosas interesantes sobre su triunfo en la Corsa Rosa: contó que, durante la contrarreloj final en la que arrebató el liderato a Geraint Thomas, se deshizo de la radio en la ascensión para cargar con menos peso; y también reconoció que estuvo lastrado físicamente hasta los últimos días de competición por la caída sufrida en la etapa 11.
“Mi deseo ahora es disfrutar de este logro”, explicó Roglic sobre su victoria en el Giro antes de contar que acudirá en este 2023 a la Vuelta a España. Campeón en 2019, 2020 y 2021, el esloveno de 33 años puede convertirse en el segundo ciclista de la historia que gana cuatro veces esta carrera, algo que hasta ahora solo ha logrado Roberto Heras. Con esta confirmación, Roglic se descartó para el Tour de Francia de este año, aunque sí acudirá al de 2024 para tratar de ganar la única gran vuelta que no tiene. “Ya no hay muchas carreras de tres semanas que me atraigan”, bromeó un alegre Roglic en un día de fiesta para él.