NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Roglic acusa a Wright de su caída: “¿Cómo puede ser esto? Es inaceptable”

El esloveno, que abandonó La Vuelta tras el accidente en Tomares, acusa al inglés Wright. “Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable”, dice el del Jumbo.

Talavera de la ReinaActualizado a
Roglic acusa a Wright de su caída: “¿Cómo puede ser esto? Es inaceptable”
Jesús Rubio (AS)

Primoz Roglic se recupera de la caída que le obligó a abandonar La Vuelta el pasado miércoles en Tomares. El esloveno, segundo en la general en aquel momento, logró sorprender al resto de favoritos a la general, incluido Evenepoel, y abrió hueco. Iba con cuatro corredores más, y la ahora de jugarse la etapa, el esloveno se quiso poner a rueda de ellos para tener el mismo tiempo en Tomares que el triunfador. Sin embargo, contactó ligeramente con el inglés Wright, del Bahrain, y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. Pudo llegar a meta, pero al día siguiente no tomó la salida y se esfumó el sueño de una cuarta conquista seguida en La Vuelta.

“Esto no estuvo bien”, dice el esloveno sobre el choque con Fred Wright, que finalizó cuarto aquel día “Esto no debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro”, añade. “Después del accidente, me tomó tiempo aceptar las cosas. Me pregunté: ¿cómo puede ser esto? Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable. La caída no fue causada por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y perdí el manillar de las manos antes de darme cuenta”, explica Roglic en unas fuertes declaraciones acusando al inglés del percance.

Richard Plugge, CEO del Jumbo, consideró muy oportunas estas declaraciones de su corredor: “Hace diez años, los ciclistas mayores hacían sonar la alarma porque los más jóvenes mostraban menos respeto, asumían riesgos irresponsables y se abrían camino a través de todo. Los jóvenes de antaño son los ciclistas mayores de hoy. Pero todavía escuchas la misma discusión , a pesar de que estamos una generación por delante. Eso tiene que cambiar. Me alegro de que Primoz haya hablado”. Mientras, el propio Roglic no revela si volverá a competir esta temporada: “Puedo caminar un poco. Por ahora estoy contento con eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?