Presentado el siete de Euskaltel para la Itzulia
Etxebarria, Irizar, Gotzon Martín, Bizkarra, Juaristi, Canal y Bou vestirán el maillot naranja durante toda la semana próxima
El Euskaltel-Euskadi ha anunciado este martes los siete corredores que disputarán la Itzulia Basque Country (3-8 abril) en un acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao y en el que se ha presentado la nueva camiseta de la Marea Naranja de Euskaltel para animar a los ciclistas del equipo en las cunetas. Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Gotzon Martín son los siete corredores elegidos, a día de hoy, por el responsable deportivo Jorge Azanza para afrontar la Itzulia, la carrera más ilusionante de la temporada ante la afición vasca y naranja. Canal (gallego) y Bou (valenciano) no han podido estar presentes.
Jorge Azanza, Director Deportivo del Euskaltel Euskadi, ha dicho que “para nosotros, esta carrera es nuestro Tour. Correr con los equipos de UCI World Tour es como hacerlo en la Champions. Estamos muy ilusionados y con ganas de dejarnos ver. Creo que hay un par de etapas que nos pueden venir muy bien y estaremos atentos para tratar de ser protagonistas. Creo que hemos hecho un grupo bastante bueno y gente como Gotzon Martín o Carlos Canal pueden dar la sorpresa”.
En el icónico Museo Guggenheim de Bilbao y acompañados por autoridades, patrocinadores, exciclistas, medios de comunicación y público en general, el principal patrocinador, Euskaltel, ha arropado al equipo y sus corredores con la presencia y las intervenciones de Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, y Jon Ander de las Fuentes, Director de Euskaltel y Director Territorial Corporativo de Grupo MásMóvil, en un acto celebrado en el Auditorio y conducido y dinamizado por Iker Amarika. Se ha visto por allí a Iñaki Isasi, Iván Mallo, Patxi Vila o Bingen Fernández, acompañado por Sandra Ni Hodnae, auxiliar de la estructura de su equipo. También ha estado Julián Eraso, presidente de OCETA, empresa que organiza la carrera.
En este sentido, Jon Ander de las Fuentes ha querido destacar que: “Hoy presentamos con toda la ilusión del mundo a nuestro equipo de corredores para la Itzulia: nuestro gran objetivo de esta temporada. Es la carrera de casa, con los mejores corredores del mundo y en el año del ciclismo por antonomasia, en el que viviremos el privilegio de sentir el Tour en casa pero en el que además, volvemos a celebrar esta carrera tan nuestra, la Itzulia, que para nosotros es nuestro txiki Tour”.
Por su parte, Xabier Iturbe ha señalado: “Quiero hacer hincapié en el ADN de este equipo, que ya lo caracteriza desde la cantera. Un ADN compuesto por las dosis adecuadas de pasión y de combatividad; de estar siempre en la pelea y nunca rendirse. Para cualquier aficionado al ciclismo, pero más para los aficionados del Euskaltel-Euskadi, es un enorme orgullo ver a nuestros chavales del Euskaltel-Euskadi dándolo todo en cada carrera, siendo ejemplo de combatividad, esfuerzo y sacrificio. Pocos deportes transmiten más y mejores valores que el ciclismo. Y el Euskaltel-Euskadi es el máximo referente de esos valores”.
Todos los participantes en el acto, responsables de Euskaltel, de la Fundación Euskadi, los corredores que formarán parte del equipo que competirá en la Itzulia y su Director Deportivo, han querido animar a toda la afición vasca para que, una vez más, vuelvan a ser parte de esa gran Marea Naranja que se ha convertido en la imagen del equipo y su afición en el mundo ciclista. La camiseta desvelada hoy luce un diseño de Kukuxumuxu con la cabra Beelorzia como protagonista y supone un homenaje a la mejor afición del mundo. La nueva camiseta de la Marea Naranja de Euskaltel se repartirá en todas las llegadas de etapa y en el bus del equipo en las salidas. Además de en la “curva naranja” en la etapa de Eibar, conocida por toda la afición.
Tras el anuncio del equipo que correrá la Itzulia la próxima semana, el director deportivo Jorge Azanza y los ciclistas Mikel Bizkarra y Gotzon Martín han analizado el recorrido, seis etapas que recorrerán del lunes 3 de abril al sábado 8 de abril el territorio, desde Vitoria-Gasteiz hasta Eibar, pasando por Viana, Leitza, Errenteria, Villabona y Amorebieta-Etxano. Un punto de encuentro para la afición vasca y el Euskaltel-Euskadi y sus corredores, una oportunidad única para teñir de naranja Álava, Navarra, Gipuzkoa y Bizkaia.