CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA
Pogacar, al hospital tras su caída: fue operado en Genk
El esloveno, que se fue al suelo a 174 km de meta y no pudo continuar en la Lieja-Bastoña-Lieja, trasladado al hospital de Genk. “La operación fue exitosa”, dice el UAE.
La Lieja-Bastoña-Lieja vivió un cambio de guion radical a 174 km de meta. El corredor esloveno del UAE Tadej Pogacar, gran favorito, se fue al suelo junto a Mikkel Frolich Honoré, del Education Fist. Pese a que todo el equipo le esperó, Tadej no pudo seguir en carrera y de esta manera, justo cuando iba a terminar una parte clave en su temporada, con el Tríptico de las Ardenas en el horizonte (venía de ganar esta semana la Amstel Gold Race y la Flecha Valona). Una lesión en la muñeca le mandó al hospital, donde se sometió a pruebas y tres horas después del suceso el equipo comunicó el parte médico.
“Tadej sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk”, enviaron a la Prensa (entre ellos AS) desde el UAE en unas declaraciones de Adrian Rotunno, doctor del equipo. Tras este prueba, el plan de Tadej era tener más de un mes de parón competitivo, ya que no volvería a correr hasta el Tour de Eslovenia, su carrera de casa, desde el 14 de junio, siendo esta su última carrera antes del Tour de Francia (1 al 23 de julio).
Pasadas las 20:00 de la tarde, el UAE anunció que el corredor ya había sido operado: “La cirugía del escafoides de Tadej fue exitosa y mañana (lunes) viajará a casa para su recuperación y rehabilitación”. En intervenciones similares, el tiempo aproximado de baja es mínimo de un mes, justo el tiempo que tenía previsto estar sin competir el esloveno... pero todo está sujeto a sus avances.