NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Poels: “Cortina me dio un puñetazo, presenté una denuncia”

El neerlandés del Bahrain cuenta en In Koers que tuvo problemas con varios corredores del Movistar el pasado sábado durante la Volta a Catalunya.

Poels: “Cortina me dio un puñetazo, presenté una denuncia”
AFP

In Koers es un podcast realizado por dos corredores del actual pelotón, los neerlandeses Dylan van Baarle (Visma) y Wout Poels (Bahrain). Este último participó la pasada semana en la Volta a Catalunya, y comentó varios incidentes que tuvo, según su relato, el pasado sábado, durante la penúltima etapa entre Berga y Queralt. Sendos teóricos encontronazos fueron con corredores del Movistar. El primero de ellos fue con Iván García Cortina, justo antes de afrontar un descenso. “Todo el mundo quiere sentarse delante, por eso estaba lleno de gente. Entonces intervino Iván Cortina del Movistar justo antes de la cima. Se sentó y me dio un puñetazo en la parte superior del brazo. Me golpeó muy fuerte y me dolió bastante. Entonces tuve una gran discusión con él”, cuenta Poels.

El del Bahrain acabó la general en undécima posición y, al término de la etapa, comunicó lo sucedido a la UCI. “No quería dejar que se saliera con la suya. Hablamos mucho con la CPA (sindicato ciclista) sobre la seguridad del ciclismo. A menudo criticamos a los organizadores porque las carreras no son seguras y luego tienes a un corredor que simplemente lanza un puñetazo. Eso no es posible. Encontré el jurado y presenté una denuncia. Se salió con la suya con una multa de 300 francos suizos y una deducción de algunos puntos UCI. Eso fue un poco decepcionante para mí”, destacó Poels en declaraciones recogidas por WielerFlits. Finalmente Cortina no pudo completar al día siguiente la última etapa.

Poels también habla de un encontronazo con Nairo Quintana ese día, que tampoco completó “Hicimos una última subida y me sentí bien. Quería ascender, estar cerca de Tadej Pogacar. Entonces decidí correr detrás de Enric Mas, al lado de Nairo. Este se molestó. En un momento me dio un codazo y comencé a discutir con él. Le dije que definitivamente estaba tomando tramadol otra vez (medicamente por el que fue descalificado del Tour en 2022), y por eso se comportaba de manera tan agresiva”, cuenta Poels según su versión. El Movistar, consultado por AS, por el momento no tiene “nada que aportar” sobre este asunto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas