NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | AMSTEL GOLD RACE

“Podría decir que es la segunda vez que gano, pero...”

Tom Pidcock bromeó tras ganar la Amstel por la ajustada e igualada derrota que tuvo con Van Aert en 2021. Van der Poel vuelve a España a entrenar.

Actualizado a
Berg En Terblijt (Netherlands), 14/04/2024.- (L-R) Second placed Swiss rider Marc Hirschi of UAE Team Emirates, winner British rider Thomas Pidcock of INEOS Grenadier, and third placed Belgian rider Tiesj Benoot of Team Visma Lease a Bike celebrate on the podium after the Amstel Gold Race cycling classic, a one-day race over 253.6km from Maastricht to Berg en Terblijt, Netherlands, 14 April 2024. (Ciclismo, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Vincent Jannink
Vincent JanninkEFE

En 2021, Tom Pidcock perdió la Amstel Gold Race con Wout van Aert en un desenlace que todavía sigue dejando dudas. La foto-finish no resolvió con claridad el vencedor, pero el triunfo cayó del lado del belga. Tres años después, el británico se sacó esa espina con su triunfo en esta 58ª edición. “No necesita foto-finish”, dijo el equipo de Tom, el Ineos, en redes sociales con la foto del ganador alzando los brazos. Sobre el mismo tema, el propio Pidcock hizo un comentario en meta con una sonrisa en la boca: “Podría decir que ya es la segunda vez que gano, pero corro el riesgo de crear polémica. Mis experiencias pasadas en esta carrera me enseñaron que era terriblemente difícil ganar y que el esprint a menudo era decisivo, especialmente cuando la final se desarrolla principalmente con el viento de frente”.

En las declaraciones, recogidas por DH Les Sports, Tom también habla de su caída a inicios de este mes en el reconocimiento de la contrarreloj de la primera etapa de la Itzulia, un accidente que le impidió participar en una carrera que estuvo marcada por la caída de Vingegaard y otros favoritos. Pidcock, tras recuperarse, acudió el pasado domingo a la París-Roubaix, siendo el 17º, y en la Amstel sacó su mejor versión para lograr la quinta victoria de su carrera a sus 24 años. “Durante varios días después de la caída estuve preocupado, pero cuando las primeras pruebas no revelaron nada grave, me sentí bien. Luego pude volver rápidamente a montarme en la bicicleta. Y si puedo montar, en mi opinión, puedo correr. Cuando el dolor desapareció, estaba listo”, recalcó Tom.

Mathieu van der Poel, tras triunfador los dos domingos anteriores en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, no tuvo su mejor día y fue 22º, en el grupo perseguidor. Entró en meta junto a Juan Ayuso. “Ciertamente, no tuve las piernas de las últimas semanas, pero fue agradable volver a correr la Amstel Gold Race. Este también es un tipo diferente de competencia. Puede ser un poco más táctico aquí entre las subidas”, dijo el campeón del mundo. Los próximos días, tal como afirmó, los pasará en España entrenando para preparar la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas