Pidcock es la nueva joya del mercado: deja el Ineos
El británico y su equipo rescinden contrato de mutuo acuerdo. El Q36.5, uno de los mejor posicionados para su fichaje.
Y la bomba finalmente estalló: Tom Pidcock abandona el Ineos. Lo que se había convertido en el culebrón de la postemporada es historia desde este miércoles, día en el que el equipo británico hizo oficial que su corredor multidisciplinar (25 años) dejará de formar parte de la plantilla en 2025, renunciando de mutuo acuerdo a los años de contrato que aún tenían por delante (hasta 2027 inclusive).
“INEOS Grenadiers ha anunciado hoy que Tom Pidcock dejará el equipo al final de esta temporada. El ciclista multidisciplinar británico ha estado compitiendo con los INEOS Grenadiers desde 2021 y ha sido parte de algunos momentos icónicos y memorables del deporte", reza el comunicado oficial de la escuadra, acompañado por unas palabras de John Allert, director ejecutivo de la estructura: “Estamos realmente orgullosos del trabajo que hemos realizado con Tom para ayudarlo a lograr momentos extraordinarios y memorables. Juntos hemos escrito un capítulo poderoso y hemos demostrado lo emocionante y diverso que puede ser el ciclismo profesional. Tom tiene grandes objetivos multidisciplinares y creemos que esta decisión nos permite a ambos perseguir nuestras ambiciones futuras con claridad, propósito y determinación. Agradecemos a Tom por los últimos cuatro años y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro”.
El divorcio finalmente se hizo realidad, después de que este matrimonio se rompiera en el último Giro de Lombardía. Horas antes de una carrera para la que Pidcock llegaba con buenas sensaciones (había hecho 2º en el Giro de la Emilia tras Pogacar), el Ineos dejaba fuera de la convocatoria a Pidcock sin dar explicaciones, situación que expuso públicamente el propio ciclista en sus redes sociales. El principio del fin.
Desde ese momento, los acontecimientos se precipitaron y el ambiente en el Ineos no hizo más que enrarecerse, algo de lo que incluso hablaron algunos compañeros de Pidcock en medios de comunicación. Finalmente, los caminos se separan, dejando atrás una unión que si bien tuvo grandes momentos (una Amstel Gold Race, una Strade Bianche y la etapa del Tour en Alpe d’Huez) siempre dio la sensación de que pudo dar más de sí (sólo cinco victorias).
Época de cambios
Habrá que ver en las próximas semanas cómo evoluciona el mercado para conocer el próximo destino de un Pidcock que pasa a ser la joya número uno de la agencia libre. Tal como explicamos en AS el pasado octubre, uno de los equipos más interesados es el Q36.5, estructura suiza que tanto por razones deportivas como comerciales puede plantearle una oferta muy seductora al británico. Además, sería de las pocas escuadras capaces de asumir el actual salario de Pidcock (alrededor de 2,7 millones de euros por temporada), uno de los diez corredores mejor pagados del mundo.
Mientras se abre la subasta, lo que queda claro es la pérdida de potencial del Ineos, cada vez más lejos de la gloria que tuvo antaño bajo la denominación de Sky. Y es que Pidcock se unirá a las bajas de los hermanos Hayter, Narváez, Rowe, Viviani y Wurf, mientras que las seis incorporaciones aseguradas para 2025 son, en líneas generales, de perfil bajo. Algo pasa en Ineos…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.