NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Pedersen: “Tenía claro que debía meterme en la fuga”

El danés Mads Pedersen estrenó su palmarés en el Tour de Francia, la 24ª conquista de su carrera. “Es increíble, por fin una etapa aqui”, festejaba.

Saint-EtienneActualizado a
Mads Pedersen, en la meta de Saint Etienne.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

Mads Pedersen, a sus 26 años, cuenta con un palmarés excelso. Un total de 24 triunfos con dos que sobresalen por encima del resto: campeón del Mundo en 2019 y el parcial de este viernes en el Tour de Francia, su primer éxito en una gran vuelta. Era el favorito de la escapada y no falló en la llegada a Saint-Etienne, situada junto al lado del Estadio de fútbol Geoffroy-Guichard.

“¡Es increíble! Por fin una etapa aquí. Estuve buscando la oportunidad en la primera semana, porque en la segunda suele ser más complicado, pero pudimos lograrlo. Desde la salida tenía claro que tenía que meterme en la fuga”, afirmaba el danés en meta, con los colores arcoíris que adornan su maillot de campeón. Esta vez no fue una victoria bajo la lluvia como en el Mundial de hace tres años ante Trentin en Harrogate, más bien todo lo contrario, pero no fue un problema: “Todo el mundo iba al límite, así que pude ganar”, destaca, dando al Trek su primer éxito en este Tour. Durante buena parte de la etapa, al ver que apenas teníamos dos minutos de ventaja, pensaba que la escapada no iba a tener éxito. Pero, al final, lo tuvo”, recalca.

Y es que los velocistas, casi inéditos en este Tour, no tuvieron su mejor día. El propio Quick Step comentaba en la salida que ellos no tirarían para neutralizar una fuga, señal de que Jakobsen no estaba con mejores sensaciones. Para los daneses, que tuvieron la Gran Depart y que arrancaron la carrera con diez compatriotas, está siendo un Tour de ensueño: triunfos en tres de las últimas cuatro etapas (Magnus Cort, Vingegaard y Pedersen) y además, el corredor del Jumbo con el maillot amarillo de manera destacada. En el caso de Pedersen, sus intenciones son de aspirar a más éxitos próximamente: “Estoy muy contento con todos los logros que logré a lo largo de mi carrera deportiva, pero quiero más y voy a seguir buscando triunfos”.