NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Otro paso de gigante de Orts: podio en el Superprestige de Niel

El alicantino terminó tercero en tierras belgas, siendo el primer español de siempre en subir al podio en una prueba de este nivel. Ganó Eli Iserbyt.

Actualizado a
Otro paso de gigante de Orts: podio en el Superprestige de Niel

Sumando, rompiendo barreras y asentado en la élite. Así se encuentra Felipe Orts a sus 28 años, y es que el de Villajoyosa, luciendo los colores del Burgos BH, dio un paso más en su trayectoria, esta vez de gigante, con un podio en el Superprestige de Niel. Felipe terminó en tercera posición tras Eli Iserbyt y Joris Nieuwenhuis, belga y neerlandés, los dominadores del ciclocross... y es que Orts es una rara avis. Consiguió el primer podio de siempre para un corredor español en la categoría, que está a un nivel justo por debajo de la Copa del Mundo, competición que precisamente regresa mañana en Dendermonde, también en Bélgica, y en la que Felipe también será de la partida.

El circuito estaba lento, muy embarrado, y el propio Orts tuvo percances mecánicos que no le privaron de seguir en la parte noble de la carrera. “Estas condiciones me vienen mejor. Prefiero los circuitos técnicos y lentos que a los rápidos. Lo importante es que tenía buenas sensaciones y cuando eso sucede cualquier circuito es perfecto para mi”, dijo Felipe tras la carrera, y eso que antes de pasarse al inglés quiso expresas su alegría en castellano: “Subir al podio en un Superprestige era algo inimaginable para un corredor español hace muy poco tiempo y ahora estamos aquí”.

Ampliar

En la lucha por la victoria, Iserbyt dejó atrás a Niwuwenhuis a falta de dos vueltas y se marchó en solitario hacia la victoria en Niel, mientras que Orts también tuvo tiempo para poder celebrar su podio tras dejar atrás a Laurens Sweeck, el vigente campeón de la Copa del Mundo. La prueba era de nivel, con numerosas estrellas, a la espera del desembarco navideño de los Van der Poel y Van Aert, y ahí estuvo Felipe Orts. Este domingo la citada prueba de la Copa del mundo, pero primero toca celebrar: “Eso ya será otro día, veremos lo que ocurre, pero lo sucedido es muy importante para mí”. Felipe ya fue quinto este año en prueba de Copa del Mundo y terminó el Europeo en novena posición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.