VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO
“Nuestro deporte es muy duro, y qué menos que ayudarnos”
Pelayo Sánchez, del Burgos BH, recibió el maillot de la solidaridad por su entrega en las etapas asturianas, las de su tierra: “Fueron días especiales”.
Pelayo Sánchez (23 años) sigue creciendo como corredor, subiendo peldaños y codeándose con los mejores. El de Burgos BH, que la próxima temporada correrá en el Movistar. En las dos jornadas asturianas, y siendo uno de los principales corredores de la zona, Pelayo se dio un baño de masas. Gritos de ánimo, pancartas, familiares… era el gran reclamo, especialmente ascensiones, y es que Pelayo se codeó con los mejores. En La Cruz de Linares terminó en la 14ª plaza, justo por detrás de todo un campeón del Tour como Jonas Vingeaard. Su esfuerzo y su lucha en la segunda ascensión al puerto asturiano fue una de las imágenes de la jornada, siendo protagonista en uno de los equipos invitados a La Vuelta.
Por ello, el asturiano recibió el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos. Lo recogió en la salida de La Bañeza. “Fueron dos días muy especiales en los que disfrutamos mucho de Asturias y de su gente. La solidaridad está en el día a día, porque nuestro deporte es muy duro y que menos que ayudarnos entre nosotros”, dijo Pelayo, que firmó el maillot solidario como el resto de los ganadores de la prenda en esta Vuelta.