Muere en la Volta Guillem Ramis, exciclista y ahora chófer del Illes Balears Arabay
El mallorquín de 57 años se encontraba en la zona de meta cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Guillem Ramis, que fue uno de los exponentes del ciclismo mallorquín a nivel nacional, falleció este sábado por una parada cardiorrespiratoria en la zona de meta de la Volta a la Comunitat Valenciana en su cuarta etapa. La final, que estaba prevista que acabase en el municipio de Vall d’Ebo, se anticipó 15 kilómetros antes, hasta Miserat.
Hasta la zona se desplazó un equipo médico, incluido un helicóptero, para atender al ahora chófer del equipo Illes Balears Arabay. Tal y como certificaron los sanitarios, murió de manera natural alrededor de las 16:50 horas.
El exciclista de 57 años ganó hasta 34 campeonatos de Mallorca, Baleares y Cataluña, así como 3 campeonatos de España. Después de su etapa como ciclista, siguió vinculado a ese mundo, aportando su granito de arena al equipo de las Islas Baleares, a pesar de estar prejubilado. La organización de la Volta a la Comunitat Valenciana suspendió “por respeto” los actos posteriores a la prueba, además de publicar un comunicado en sus redes expresando sus condolencias.