Tour de Francia

Montmartre quiere quedarse

La organización del Tour de Francia, tras el éxito de la renovada última etapa, tiene intención de que el recorrido se repita “a largo plazo”. Provoca la mejor audiencia en 20 años.

Montmartre quiere quedarse
ETIENNE GARNIER
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Impresionó en los Juegos Olímpicos y enamoró en el Tour de Francia. Al menos, a la mayoría de los aficionados. Y a la organización de la Grande Boucle, que ya habla de establecer una nueva tradición. “Obviamente, queremos seguir visitando Montmartre”, expresó este lunes el subdirector de la ronda francesa, Pierre-Yves Thouault, tras lo vivido en la última etapa de la carrera, con la victoria de Wout van Aert en los habituales Campos Elíseos, pero después de la triple subida a la colina que acoge la Basílica del Sagrado Corazón. “El éxito ha superado nuestras expectativas y, naturalmente, tenemos un fuerte deseo de que esta nueva ruta sea un éxito a largo plazo”, añadió el dirigente en Le Parisien.

Montmartre, de esta forma, podría haber llegado para quedarse en el Tour de Francia, que adoptó la subida tras lo vivido en los Juegos parisinos. Tanto en lo deportivo, con una emocionante victoria de Remco Evenepoel, como en lo social, generando un ambiente festivo pocas veces visto. Todo se trasladó a la Grande Boucle, que congregó a multitud de aficionados tanto en las calles como tras la televisión. Dentro del Tour más seguido de la historia en Francia, con 45 millones de espectadores (el 70% de la población nacional), la última etapa supuso el mayor pico de audiencia en 20 años, con 8,7 millones. La novedad, y la acción que propició el recorrido, con aroma a clásica, caló tanto en las casas como dentro del propio pelotón.

Montmartre quiere quedarse
El ambiente durante las subidas a Montmartre en la 21ª etapa del Tour de Francia.MARTIN BUREAU

“Es especial. Es muy especial ganar aquí en los Campos Elíseos de nuevo. Y, por supuesto, en la primera ocasión en la que subimos a Montmartre”, resaltó Van Aert después de levantar los brazos el domingo. “La verdad es que me ha gustado. Me ha gustado bastante. Creo que es una etapa muy chula, que me puede ir bien, pero primero hay que conocerla. Me ha sorprendido mucho cómo bota esto. Además, con lluvia. Se ha juntado todo”, se sumó Iván Romeo, que no pudo disputar la jornada por su maltrecho cuerpo, pero que se la apuntó para buscarla en un hipotético futuro.

Noticias relacionadas

No hubo acuerdo total dentro del pelotón (“Para mí, ha sobrado. No me ha gustado nada tener un final tan nervioso en un día tan peligroso”, dijo, por ejemplo, Cristian Rodríguez), pero sí parece existir entre los seguidores y dentro de la organización del Tour, que no tardará en moverse. “Nos reuniremos brevemente en una mesa con representantes de la ciudad y la prefectura. Analizaremos posibles áreas de mejora. Pienso, en particular, en la accesibilidad pública en ciertas zonas”, añadió el subdirector de la ronda francesa en su valoración. Según Le Parisien, ASO, empresa que organiza la Grande Boucle, ya tiene decidido presentar una propuesta a la prefectura de París para incluir Montmartre en futuras ediciones del Tour.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo