NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Molard: “La Vuelta me encanta”

El francés del Groupama es el quinto líder en otras tantas etapas de la carrera, aunque el primero fuera del Jumbo. Ya vistió el maillot rojo en la edición de 2018.

Bilbao
Team Groupama-FDJ's French rider Rudy Molard celebrates on the podium wearing the overall leader's red jersey after the 5th stage of the 2022 La Vuelta cycling tour of Spain, a 187.2 km race from Irun to Bilbao, on August 24, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
ANDER GILLENEAGetty

Por quinto día consecutivo, en otras tantas etapas disputadas hasta el momento, La Vuelta tuvo cambio de líder. Esta vez fue diferente, porque tras Gesink, Teunissen, Affini y Roglic, el nuevo portador del maillot rojo no era de Jumbo, sino del Groupama: Rudy Molard.

El francés vive esta experiencia por segunda vez, ya que en La Vuelta de 2018 lució esta prenda durante cuatro días. A sus 32 años, suma dos victorias en su carrera (una etapa en el Limousin en 2015 y otra en París-Niza en 2018). “La Vuelta es una carrera que me encanta: la forma en la que se corre, sobre todo la manera en la que se corre. Hay muchas alternativas, y en este tramo de la temporada siempre me suelo sentir bien”, destaca un feliz Molard en Bilbao. “Estuve muy nervioso hasta el final, porque tenía a Wright (Bahrain) cerca en la general. Esto significa mucho para mí, es increíble, y más después de lo que me sucedió el año pasado al tener que abandonar la carrera por una caída”.

Hoy tratará de defender la preciada prenda en la jornada montañosa por Cantabria: “No será fácil. Daremos todo. El equipo vino principalmente a por etapas (con Pinot, entre otros corredores), pero algo una vez de líder, hay que luchar todo lo que se pueda”. En el Jumbo, pese a perder el rojo, las caras eran de sonrisas y satisfacción. Ninguna precaución. “Bueno, también sirve para ahorrar esfuerzos”, dijo Sepp Kuss.