NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Teledeporte
  • Marc Soler UAD 4h:15:23
  • Daryl Impey IPT +00:04
  • Alfred Wright TBV +00:04

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la quinta etapa

Actualizado a

Vuelta a España en directo: Etapa 5 Irún - Bilbao en vivo online

Molard: “El liderato es increíble”

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Molard: “El liderato es increíble”

El corredor del Groupama FDJ es el nuevo líder de la Vuelta al filtrarse en la escapada que llegó con ventaja a Bilbao. El año pasado abandonó La Vuelta por accidente

Marc Soler: “Siempre se habla mucho, pero ganar no es fácil”

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Marc Soler: “Siempre se habla mucho, pero ganar no es fácil”

El español del UAE, tras romper la sequía española de 121 etapas sin victoria en grandes vueltas, muestra su alegría. No ganaba desde el pasado abril

Celebración

Así celebró su victoria en meta Marc Soler. Ahora el nuevo líder de la general es Rudy Molard.

META
a meta

¡¡¡¡VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA DE MARC SOLEEEEEER!!! ¡¡¡UN ESPAÑOL VUELVE A GANAR EN UNA GRANDEEEE!!!

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO!!! Por detrás saltó Masnada y con él Muhlberger, pero Marc resiste en solitario. Va a estar ajustadísimo...

3 km
a meta

Malas noticias

¡¡¡LLEGA IMPEY AL GRUPO PERSEGUIDOR!!! Grandísimo favorito ahora mismo si la llegada fuera al esprint. Soler resiste a unos 7 segundos. Qué agonía.

5 km
a meta

¡¡¡SE ECHAN ENCIMA DE MARC SOLER!!! Hay menos de 10 segundos ya entre el español y los perseguidores. Se le está haciendo un poco largo...

8 km
a meta

Más renta

¡¡¡CRECE LA VENTAJA DE SOLER!!! Va dándolo todo el del UAE y por detrás no hay demasiado entendimiento. Unos 20" de ventaja.

10 km
a meta

Todo es posible

¡¡¡ÚLTIMOS 10 KM!!! Gestionando bien las fuerzas Soler en un descenso muy pedaleable. Unos 10" de ventaja para el español.

14 km
a meta

¡¡¡CORONA MARC SOLER!!! Pero le tienen a la vista varios de los fugados. Todo va a depender de la bajada. ¡Tensión total!

15 km
a meta

¡¡¡DESATADO, DESATADO MARC SOLEEEEER!!! Llega a la altura de Stewart y le quita las pegatinas. Se va en solitario hacia el triunfo. Le queda 1 km para coronar.

16 km
a meta

¡¡¡QUÉ PUNDONOR DE SOLER!!! Nuevamente lo prueba el catalán, que está ganando unos metros. A Stewart lo tienen ya a la vista. En el pelotón no hay movimientos.

17,5 km
a meta

¡¡¡ACELERA FRED WRIGHT!!! Ya se acabó la aventura de Adrià. Marc Soler, sin energías, se queda descolgado.

18 km
a meta

Empieza la acción

¡¡¡ATACA ROGER ADRIAAAA!!! Esto sí que nadie lo esperaba. Abre hueco el corredor del Kern Pharma e inicia la persecución de Stewart.

18,5 km
a meta

Segundo paso

¡¡¡DE NUEVO LLEGA EL VIVERO!!! Medio minuto de ventaja, muy jugoso, para Stewart. No debería tardar en llegar una reacción por detrás.

21 km
a meta

Contraataque

¡¡¡SE ANIMA STEWART!!! No debe sentirse con buenas piernas para abrir hueco en el Vivero y el corredor del Groupama lo prueba en el llano de aproximación. Unos 15" de ventaja para él.

25 km
a meta

¡¡¡ATAQUE INESPERADO DE SOLER!!! El catalán quiere sorprender en pleno repecho, pero rápidamente se pegan a rueda Stewart y Masnada.

Mirada al pasado

Repaso a míticas victorias en Bilbao durante La Vuelta.

30 km
a meta

¡¡¡LLEGADA A BILBAO!!! Los corredores pasarán una penúltima vez por meta, para enfilar nuevamente el Alto del Vivero por segunda vez. Roger Adrià también ha llegado al grupo de cabeza.

37 km
a meta

Reagrupamiento

¡¡¡NEUTRALIZADO EL DÚO DE CABEZA!!! Ahora se queda un grupo de unos 15 corredores en cabeza de carrera, donde todavía aguanta Soler.

43 km
a meta

Desenlace claro

¡¡¡LLEGA EL PELOTÓN!!! El gran grupo corona a 4:20 de la fuga, por lo que queda claro que la victoria está delante y que tendremos cambio de líder.

43 km
a meta

Dúo en cabeza

¡¡¡CORONA CRADDOCK!!! Pero a su rueda llega Langelloti justo en la cima del puerto para arrancar la bajada. No obstante, el resto de fugados están cerca. El pelotón, desentendido definitivamente de la pelea por la etapa.

45 km
a meta

Sorpresa

¡¡¡ATACA CRADDOCK!!! Y el del BikeExchange se marcha en solitario. Vamos a ver si alguien es capaz de echarle el guante.

46 km
a meta

Intentó acelerar Marc Soler para seleccionar la fuga, pero no consiguió eliminar a hombres rápidos como Impey. El pelotón se ha acercado mucho y está ahora a 3:15. Todo abierto.

47,5 km
a meta

Tramo decisivo

¡¡¡LLEGA EL ALTO DEL VIVERO!!! Recordemos que este es el primero de los dos pasos que se harán por esta cota de 4,6 km al 7,8% de promedio.

50 km
a meta

Hora de la verdad

¡¡¡ÚLTIMOS 50 KM!!! Mucha tensión en el pelotón en los últimos minutos, ya que intentan llegar bien colocados al Alto del Vivero. Ha bajado la ventaja de la fuga hasta los 4:25.

62 km
a meta

¿Todo decidido?

¡¡¡CORONA EL PELOTÓN!!! Y lo hace a 4:45 de los fugados, una renta que podría permitirles soñar con el triunfo de etapa. El Jumbo no tiene intención de defender hoy el maillot rojo. Habrá que ver si otros equipos están interesados en luchar por la victoria.

62 km
a meta

Más puntos

¡¡¡LANGELLOTI VUELVE A CORONAR PRIMERO!!! El monegasco ya es líder en solitario de la clasificación de la montaña. Veremos qué sucede en el doble paso al Vivero...

65 km
a meta

Más caídas

¡¡¡SE VA AL SUELO JETSE BOL!!! No ha sufrido grandes daños el corredor del Burgos BH, ya que la caída ha sido en plena subida. No tardará en coger al pelotón.

68,5 km
a meta

Más madera

¡¡¡TERCER PUERTOOOO!!! Primeras rampas del Alto de Morga: 8,1 km al 3,6% de promedio. Son ya 4 minutos de diferencia entre fuga y pelotón. Todo apunta al cambio de líder.

70 km
a meta

Estabilidad

Momentos de calma en carrera. El pelotón sigue controlado por un Jumbo-Visma que se limita a contemporizar el ritmo, por lo que parece interesado en ceder hoy el maillot rojo en favor de uno de los fugados. Molard y Wright, los mejor situados.

75 km
a meta

Descenso

Minutos de respiro ahora con un tramo de descenso. Dentro de unos kilómetros llegará el tercer puerto: Alto de Morga.

85 km
a meta

¡¡¡CORONADO EL BALCÓN DE BIZKAIA!!! Langellotti, corredor del Burgos BH, corona también en cabeza este segundo puerto. Puede optar hoy al liderato de la montaña.

86 km
a meta

Nuevo invitado

¡¡¡YA ESTÁ DELANTE MARC SOLER!!! El catalán se une a una fuga que ya es de 18 corredores. La renta sigue creciendo y es ya ligeramente superior a los 3 minutos.

89 km
a meta

Esto no para

¡¡¡SEGUNDO PUERTO!!! Los corredores afrontan ya las primeras rampas del Balcón de Bizkaia, puerto de 3ª categoría.

91,5 km
a meta

Situación de carrera

¡¡¡PRIMER PUERTO SUPERADO!!! Los fugados coronan Gontzagarigana con unos 2:30 de ventaja respecto a un pelotón que ya parece entregado. Buena opción de victoria para los corredores combativos de esta Vuelta. Marc Soler sigue persiguiendo, a 1:10 de la cabeza.

93 km
a meta

Movimiento interesante

¡¡¡ATACA MARC SOLER!!! Salta del pelotón el corredor del UAE para perseguir en solitario a la fuga. Quiere buscar su opción de luchar por la etapa.

96 km
a meta

Susto

¡¡¡CAÍDA DE MÜHLBERGER!!! El del Movistar se va al suelo al impactar contra uno de los quitamiedos de la carretera. Ha sido a poca velocidad y ha regresado rápidamente con sus compañeros de fuga.

98 km
a meta

Primer puerto

¡¡¡PRIMER PUERTO DEL DÍA!!! Ya el sube y baja no parará hasta la línea de meta. Se trata del Puerto de Gontzagarigana (4.3 km al 5,1% de promedio).

105 km
a meta

Intenso pulso

¡¡¡QUÉ INTENSIDAD DE ETAPA!!! El pelotón no deja abrir hueco a los que ahora son catorce fugados. Apenas 15 segundos entre ambos grupos.

126 km a meta

Lo prueban 12 corredores

Un grupo de 12 ciclistas busca la escapada pero ruedan con un escaso margen sobre un pelotón que se resiste a permitir la fuga

Landa: “Mi objetivo es ganar alguna etapa, el resto ya veremos”

VUELTA A ESPAÑA

Landa: “Mi objetivo es ganar alguna etapa, el resto ya veremos”

Mikel Landa se siente como en casa al paso de La Vuelta por Euskadi. El ciclista de Murgia habló con AS para repasar sus objetivos en la Vuelta a España. Te lo cuenta nuestro enviado especial a la carrera Daniel Miranda

¡50 kilómetros en la primera hora!

Ritmo altísimo en este inicio de la etapa. Se han completado 50 kilómetros en la primera hora de carrera y continuamos sin fuga cuando nos acercamos poco a poco al inicio del tramo de cotas previo al circuito final del Vivero

158 km a meta

Seguimos sin fuga

Ya hemos completado los primeros 30 kilómetros de etapa y seguimos sin fuga en este tramo inicial de carrera pese a los intentos de los primeros kilómetros

El pelotón, al paso por Donostia

Preciosa imagen del pelotón al paso por la Playa de la Concha de San Sebastián

166 km a meta

El pelotón neutraliza la fuga

Mucha pelea por la escapada en la jornada de hoy. El pelotón ha dado caza primero a los cuatro perseguidores y, por último, a Ethan Hayter. Sin fuga tras los primeros 20 kilómetros

177 km a meta

Lo prueba Ethan Hayter

El joven ciclista del Ineos, tercero en la general y líder de la clasificación de los jóvenes, rueda con siete segundos sobre un cuarteto perseguidor que forman Rein Taaramäe, Mark Donovan, Ibai Azurmendi y Simon Guglielmi, que ruedan con 10 segundos sobre el pelotón

182 km a meta

Primeros ataques

Mucha pelea por la fuga en la etapa de hoy. Varios corredores intentan salir del pelotón aunque parece difícil que esta sea la escapada buena

Irún se vuelca con La Vuelta

187 km
a meta

¡Salida lanzada!

Comienza la quinta etapa de la Vuelta a España. Los ciclistas ya ponen rumbo a Bilbao en una jornada que nos podría deparar momentos muy interesantes

Así se ha dado la salida neutralizada en Irún

187 km
a meta

Salida neutralizada

Se da la salida neutraliza a esta quinta etapa de La Vuelta. Los corredores ya ruedan por las calles de Irún en busca del kilómetro 0

Roglic, de rojo

El ciclista esloveno del Jumbo-Visma luce este viernes el jersey rojo de líder en la salida de Irún

Joan Bou, con el maillot de puntos azules

El ciclista del Euskaltel-Euskadi intentará defender hoy el liderato de la clasificación de la montaña en una etapa en la que se reparten un máximo de 16 puntos

Daan Hoole no sale tras dar positivo en coronavirus

El equipo Trek-Segafredo ha anunciado que su corredor no tomará la salida en la etapa de hoy tras dar positivo en coronavirus en un test que se le ha hecho esta mañana

Vuelta a España 2022 hoy, etapa 5: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Vuelta a España 2022 hoy, etapa 5: perfil y recorrido

Este es el perfil de la etapa de hoy. Los muros del País Vasco son protagonistas en la jornada de este miércoles con gran protagonismo para el Alto de El Vivero, que subirán dos veces y que podría romper la carrera antes de la meta de Bilbao. Conoce el recorrido de la quinta etapa de La Vuelta al detalle de la mano de nuestro enviado especial a la carrera Daniel Miranda.

¡Bienvenidos a la quinta etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa de La Vuelta! Nueva jornada por las carrteras de Euskadi, hoy con un exigente recorrido de 187,2 kilómetros entre Irún y Bilbao con un exigente circuito final con la subida al Vivero al que darán dos vueltas antes de la línea de meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?