Ciclismo

Mikel Landa correrá el Giro y el Tour en 2026

Ha participado en la concentración de su equipo en tierras alicantinas y ha diseñado la primera parte de la temporada con sus patrones.

Mikel Landa.
PEPE ANDRES
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Mikel Landa está entrenando por las carreteras alavesas. En Navidad anda a mitad de camino entre Amurrio, localidad alavesa en la que vive con su mujer y sus hijos, y Murgia, lugar en el que residen sus padres y su hermano. Fechas señaladas, cenas, comidas y encuentros con los amigos aprovechando las vacaciones.

El corredor vitoriano ha estado cinco semanas de vacaciones pero luego ya empezó a participar en las concentraciones de pretemporada. En tierras alicantinas, más en concreto, aprovechando la costa y el buen tiempo. Y ahí ha pactado comenzar en Valencia y luego correr Volta, seguramente Itzulia y, como momentos estrella, Giro y Vuelta.

El Giro lo hará como jefe de filas pero el Soudal ha previsto llevar también sprinters para luchar por las etapas. Tras la salida de Remco Evenepoel rumbo al Bora, los belgas van a aportar por su esencia de la lucha por las Clásicas y el ir consiguiendo triunfos a lo largo del año sin un líder carismático que les marque la dinámica. Landa participará en la ronda italiana y en la gran cita francesa.

Recuperar sensaciones de nuevo

Lo que quiere el alavés es volver a ganar. No lo hace desde 2021 y está deseando levantar los brazos. Estuvo a punto de hacerlo en la Vuelta en una etapa que se recortó sobre la marcha y que no pudo ganar. La caída del Giro en Albania le marcó totalmente y por eso solo compitió 45 días durante todo el año. Eso le permitió llegar más fresco al final del año y también comenzará el 2026 con más energía.

Noticias relacionadas

Su intención es no retirarse a corto plazo. Tiene un año más de contrato y si Soudal lo considera oportuno, volverá a renovar hasta que el cuerpo aguante y pueda ser competitivo. A nadie se le escapa que, en un momento dado, el Plan B consistiría en volver a vestirse de naranja y colgar la bicicleta en el Euskaltel Euskadi. Pero mientras tenga ofertas en UCI World Tour, dará prioridad a estas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo