Michel Hessmann, alemán del Jumbo, positivo por dopaje
El corpulento corredor (1,91 metros), de 22 años, es suspendido tras dar positivo. El producto detectado es un medicamento diurético. El control, fuera de competición.
Michel Hessmann, corredor alemán de 22 años, dio positivo por dopaje en un control realizado el pasado 14 de junio (dos semanas después de acabar el Giro), fuera de competición, en su país, Alemania. “El producto detectado es un medicamento diurético. Estamos a la espera de los resultados de una mayor investigación. Michel ha sido suspendido por el equipo hasta nuevo aviso”, dijo el Jumbo en un escueto comunicado. La última prueba en la que participó fue el Mundial de fondo, el pasado 6 de agosto, prueba que no terminó.
Desde el 2020 estaba en el equipo de desarrollo del Jumbo, y en 2022 dio el salto al equipo World Tour. Este año estuvo en el Giro de Italia que conquistó su compañero Roglic. El alemán acabó en el puesto 33. Su contrato actual es hasta 2024 y el equipo, según anuncia en su web, decidió ascender al alemán hace casi dos temporadas y fue en 2023 cuando mostró un gran rendimiento en el Tour del Porvenir, donde terminó tercero en la general.