Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Matthews se impone en el primer podio del Movistar en 2024

El australiano, en una final idóneo para sus cualidades, es el primer ganador de la prueba de Castellón por delante de Gautherat y Aranburu. González, 4º.

Matthews se impone en el primer podio del Movistar en 2024
@GreenEDGEteam

El australiano Michael Matthews se convirtió en el primer ganador del Gran Premio Castellón tras ser el más fuerte en el final de Onda, un repecho exigente idóneo para las cualidades del corredor del Jayco. Segundo fue el francés Gautherat, del Ag2r, mientras que el Movistar consiguió su primer podio de la temporada con Alex Aranburu, que acabó en tercera posición. En un gran cuarto lugar acabó David González, del Caja Rural, que destaca en finales más llanos. Durante la jornada, que arrancó en Castellón y constaba de 173 km, hubo una escapada de tres integrantes: Hennequin, Marivoet y Vermoote, siendo este último el que más alargó una aventura que llegó a su fin a 27 km del final.

En los kilómetros finales, el francés Baudin intentó dejar atrás al pelotón y, aunque lo consiguió durante algunos kilómetros, finalmente fue atrapado y la carrera se resolvió en un exigente y endurecido esprint en el que el Movistar trató de controlar pero con Matthews dominando la situación en todo momento. Triunfo número 41 en la carrera del aussie, que sin embargo no dio las mejores sensaciones el día anterior en la Clásica de la Comunitat Valenciana. Es su 13º éxito en suelo español, un país que se le da especialmente bien en diversas pruebas.

Clasificación

1º Michael Matthews (AUS/Jayco) 4h 09:47

2º Pierre Gautherat (FRA/Ag2r) m.t.

3º Alex Aranburu (Movistar) m.t.

4º David González (Caja Rural)

7º Pau Miquel (Kern Pharma)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.