Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo

Vingegaard confiesa que sufrió una conmoción cerebral en París-Niza

En una entrevista al medio danés B.T. el ciclista del Visma reveló esta lesión tras su caída. “Me dolió abandonar, podría haber sido líder hasta Niza”.

Team Visma-Lease a Bike's Danish rider Jonas Vingegaard (L) grabs an enegry gel from his team's car after falling during the 5th stage of the Paris-Nice cycling race, 196,5 km between Saint-Just-en-Chevalet and La C�te-Saint-Andr�, on March 13, 2025. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

La caída que sufrió Jonas Vingegaard durante la quinta etapa de la París-Niza al final revistió algo más de gravedad de lo que se esperaba y que finalmente acabó provocando el abandono del ciclista danés antes de tomar la salida en la sexta etapa.

Este lunes, en una entrevista al medio danés B.T. el propio Vingegaard confesó que, además de las dolencias en el labio y en la muñeca, también sufrió síntomas de una conmoción cerebral, algo de lo que se percató tras la etapa. “Tras la caída en París-Niza me sentí mareado y al término de la etapa tenía náuseas y un cansancio increíble que se prolongó durante los días siguientes. Estoy contento por volver a subirme a la bici, pero he tardado un poco más de lo esperado a causa de mi conmoción cerebral, que me hizo descansar mucho”

En la entrevista Vingegaard lamenta su abandono, ya que se veía como ganador de París-Niza, y también muestra su frustración por no poder competir en la Volta a Catalunya, carrera que tenía prevista en su calendario. “Me dolió mucho abandonar en París-Niza, porque creo que podía haber conservado el liderato hasta la etapa final de Niza. Y perderme la Volta a Catalunya también me ha dolido bastante, tenía muchas ganas de competir allí”.

Noticias relacionadas

Un Vingegaard que aún no sabe cómo afrontará su calendario antes de competir en Dauphiné y en el Tour de Francia, aunque asegura que irá poco a poco en su rehabilitación, ya que asegura que no se pudo subir a la bici hasta el pasado jueves, casi una semana después de su caída. “Ahora vamos a ir día a día y veremos cómo va la rehabilitación y decidiremos si hay que hacer cambios o añadir carreras a mi calendario. El pasado jueves monté en bici de nuevo por primera vez y aún me lo estoy tomando con calma”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo