NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vaughters carga contra el sistema de puntos de la UCI: “Odiaba correr así”

El director deportivo del EF Education-EasyPost, mostró su desacuerdo cargando en una entrevista contra el método de la UCI a la hora de repartir puntos.

Actualizado a
Vaughters carga contra el sistema de puntos de la UCI: “Odiaba correr así”
@ciclo21

Nunca llueve a gusto de todos. En una reciente entrevista para Cycling Weekly, el director deportivo del equipo EF Education-EasyPost, mostró su malestar con la UCI acerca del sistema de puntos con el que cuentan. Jonathan Vaughters considera que es una “absurda manera de correr” a la hora de sobrevivir en el WorldTour y evitar los puestos de descenso. Y es que el hecho de conseguir meter a más ciclistas en el top 10, es más rentable para los equipos que ganar una carrera, ya que otorga más puntos.

La próxima temporada podemos concentrarnos en correr a lo opuesto para decir que estaría genial si tenemos tres personas en el top 10. Eso es lo más tonto. Odiaba correr así”, aseguró Jonathan Vaughters. Aunque no se da por vencido ya que opina que “es lo que hay pero miramos adelante para no correr de esta manera”.

El EF Education ha tenido una temporada dura donde ha sufrido muchos casos de Covid que les causaron muchas dificultades a la hora de competir en condiciones. Tuvieron que luchar mucho para no caer en los puestos de descenso y tomar medidas que no gustaron a Vaughters. “En septiembre estaba como: “dios mío, tenemos un segundo puesto un sexto y un noveno”. Pero no puedes sacrificar a ninguno para ganar la carrera porque necesitas a los tres para puntuar”, explicó el estadounidense.

Vaughters, ya piensa en la próxima temporada y la planea de una manera distinta a la de este 2022 para evitar estos problemas que le han llevado a sufrir durante el año. “La idea será mandar a corredores a algunas de aquellas carreras que normalmente no participamos pero que se ajustan a nosotros, como el Tour de Noruega o el de Milán-Turín”, comentó el director deportivo del EF Education.

Además, el equipo confía plenamente en su corredor insignia, Richard Carapaz, el cuál será el que compita en las carreras de un solo día ya que es un ciclista “muy versátil” y puede ganar cualquier tipo de competición. De hecho a la pregunta realizada por Cycling Weekly acerca de si ficharán a un ciclista para las carreras de un solo día, Vaughters se mostró rotundo: “No, tenemos a Carapaz”.

De hecho, al ecuatoriano, le ven con grandes posibilidades de llevarse el Tour de Francia el próximo año, su gran reto de la temporada. “El recorrido se ajusta a sus características como corredor. Es agresivo y un corredor muy atacante. Su talón de Aquiles es el contrarreloj, así que es una ruta de Tour muy ajustada a él”, finalizó el estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?