NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO EN PISTA | CHAMPIONS

Genial inicio de Mora y Calvo en la Champions

El de Villarreal sale tercero de la primera ronda disputada en Mallorca tras ser segundo en scratch y quinto en eliminación. Fantástico inicio de Calvo en la segunda plaza.

Actualizado a
Sebastián Mora, en la UCI Track Champions League.
Sebastián Mora, en la UCI Track Champions League.Discovery Sports

Ni dos estrellas baleares del ciclismo, como Enric Mas y Albert Torres, quisieron perderse la puesta de largo de la segunda edición de la UCI Track Champions League. Y el espectáculo ofrecido por los pistards en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca estuvo a la altura de las expectativas, y para alegría del respetable, la actuación española fue notable. La gran estrella nacional, Sebastián Mora, finalizó tercero de una general de resistencia en la que Tania Calvo concluyó segunda en categoría femenina.

Mora, que venía “con ganas” como bien reconoció a AS, demostró sus buenas piernas desde los compases iniciales de la prueba de scratch. El de Villarreal hizo una gestión de carrera perfecta y al estar siempre bien posicionado en la zona delantera del grupo, supo interpretar el corte definitivo en el momento oportuno. A falta de tres vueltas, Mora abrió hueco, pero acabó cazado y rebasado por Mark Stewart en los últimos compases. No obstante, aprovechó con inteligencia la rueda del británico para ser segundo y encarar la prueba de eliminación con confianza. Sebas exhibió poderío en las plazas de cabeza hasta acabar quinto, lo que le sirvió para sumar 28 puntos en Mallorca con los que sigue la estela de Stewart (líder con 35) y Mathias Guillemette (2º, con 30). Erik Martorell, que no tuvo su día, acabó en un discreto 15º lugar.

La resistencia femenina también hizo vibrar al público mallorquín con la fantástica actuación de Tania Calvo. La vitoriana, que venía de una respetable séptima posición en los Mundiales, aprovechó una lenta carrera de scratch para coger la rueda de Katie Archibald en las últimas vueltas y ser segunda, una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos. No pudo decir lo mismo la británica en la prueba de eliminación, ya que fue la primera pistard en quedar fuera en lo que significó el gran bombazo de la jornada. Tania, de más a menos, acabó novena, lo que le dejó con 24 puntos en la general para ser segunda (empatada con Van Dam, Williams y Stenberg), a ocho de la líder Jennifer Valente.

En cuanto a los reyes y reinas de la velocidad, Harrie Lavreysen cumplió con los pronósticos para ser líder, gracias a su imperial triunfo en keirin y su segunda plaza en esprint, donde sólo fue superado en un precioso mano a mano final con un inspirado Matthew Richardson. En chicas, liderato para la neerlandesa Shanne Braspennincx, con una Helena Casas octava que llegó a semifinales en keirin. Próxima parada: Berlín, el 19 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?