NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Van Aert sueña con el Mundial de ciclocross

El ciclista belga concedió una entrevista en la cual aseguró que su objetivo principal de ciclocross en 2023 será ganar el Campeonato Mundial.

Actualizado a
PUBLICADA 28/12/21 NA MA28 1COL
Luc ClaessenDiarioAS

El ciclista belga Wout Van Aert tiene claro cual es uno de sus principales objetivos en el 2023, ganar el Campeonato Mundial de Ciclocross. Van Aert, que concedió una entrevista para Het Laatste Nieuws, confesó que se preparará al máximo para poder lograr el Mundial de esta disciplina que tiene como fecha de inicio el próximo 4 de febrero.

Me gusta mostrar mis ambiciones. El Campeonato Mundial está cerca de mi casa, en un tramo donde fui campeón mundial sub23. El Campeonato Mundial es mi único gran reto para este invierno”, declaró el belga que tendrá como gran objetivo superar a rivales muy duros como Mathieu van der Poel.

También es un ciclocross en casa para él. También estará motivado. Para mi la temporada aún tiene que comenzar. Queda por ver como nos comparamos al resto. No podemos decir nada significativo sobre ello antes de eso”, aseguró Van Aert sobre su compatriota.

Al belga, le tocará pasar por un tramo duro de temporada en el que tendrá que lidiar con cinco carreras en tan solo ocho días. Un desgaste físico que Van Aert ha asegurado que podrá resistir. “Sé que puedo manejar esa situación, muchas carreras en poco tiempo. Necesito ser capaz de poder ponerme al día con el ritmo del ciclocross que me falta. Durante el periodo de Navidad, quiero prepararme tanto como pueda para Enero”, declaró Wout van Aert.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?