NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Aert podría debutar en la Vuelta a España

El belga despeja su calendario para la temporada 2024 en la que correrá dos grandes con objetivos dispares: conquistar el título y preparar el Mundial.

Actualizado a
Wout van Aert ya prepara su año 2024
ROBERT PERRYEFE

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) no estará en el Tour de Francia, con el objetivo de llegar a la prueba de los Juegos Olímpicos de París en las máximas garantías con el objetivo de mejorar la medalla de plata que se colgó en Tokio. Además, podría debutar en la Vuelta a España en la 79ª edición que saldrá el 17 de agosto de Lisboa, un objetivo que le permitiría preparar el asalto al Mundial de Zúrich que se disputará del 22 al 29 de septiembre.

Van Aert (Herentals, 29 años), triple campeón mundial de ciclocross, ganador de Milán San Remo y Amstel y de 9 etapas del Tour de Francia entre sus 44 victorias de profesional, ya se encuentra preparando las clásicas de primavera, supervisando recorridos en Flandes, ya que entre sus aspiraciones de primavera se encuentran el Tour de Flandes y la París-Roubaix antes de afrontar el Giro de Italia, en el que será el líder en su equipo. Según refleja el medio belga Het Laatste Nieuws, el belga disputará, antes de las grandes clásicas, la Vuelta al Algarve, la Strade Bianche y A Través de Flandes.

Antes de que se acabe 2023, Van Aert tendrá su habitual cita con el ciclocross. El belga participará entre diciembre y enero en cerca de diez carreras del circuito internacional que ha dominado con permiso de Mathieu van der Poel. En seis de ellas se enfrentará cara a cara con el neerlandés, actual campeón mundial en esta disciplina y en ruta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas