NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Van Aert y Van der Poel, con seis duelos confirmados en el barro

Jumbo-Visma reveló el calendario de ciclocross de Van Aert, que también podría medirse con Van der Poel en la Copa del Mundo de Zonhoven y Benidorm.

Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel, durante una carrera de ciclocross.
Luc ClaessenDiarioAS

Había mucha expectación por conocer el calendario de ciclocross de Wout Van Aert y ver qué duelos protagonizará sobre el barro con Mathieu Van der Poel en la que se ha convertido en una de las grandes batallas históricas de esta modalidad.

Este martes Jumbo-Visma ha revelado el calendario que realizará Van Aert durante la temporada de ciclocross en una programación muy corta con apenas 10 pruebas. Un calendario que Van Aert empezará el próximo 9 de diciembre en Essen pero en el que no incluye los Mundiales de Tabor que se celebrarán el 4 de febrero.

Sin embargo, de las 10 pruebas confirmadas por Van Aert, en seis de ellas el belga protagonizará grandes duelos con Van der Poel, ya que ambos coincidirán en el Exact Cross de Mol (22 diciembre), en la prueba de la Copa del Mundo de Amberes (23 diciembre), en la Copa del Mundo de Gavere (26 diciembre), en la prueba de la Copa del Mundo de Hulst (30 diciembre) y en las pruebas del circuito X20 de Baal (1 enero) y Koksijde (4 enero).

Seis duelos que podrían ampliarse a ocho, ya que Van Aert también incluye en su calendario las pruebas de la Copa del Mundo de Zonhoven (7 enero) y Benidorm (21 enero), donde sí ha confirmado su presencia Van der Poel, aunque desde el Jumbo-Visma señalan que estas dos últimas citas podrían estar sujetas a cambios, ya que coinciden con la concentración que el equipo tiene prevista para el mes de enero.

Un Van Aert que valoraba de esta forma este calendario tan breve pero intenso. “Ha sido una decisión meditada hacer un calendario más corto. El año pasado tuve más difícil centrarme en el ciclocross y luego competir en primavera. No quería dejar nada al azar con las clásicas de primavera. Y por eso, con todo mi pesar, haré un calendario más limitado. Será difícil alcanzar un gran nivel. Tengo varias carreras para ponerme en forma y luego pararé. Espero probarme en esas carreras. Por primera vez será diferente a lo que hago, pero con un gran objetivo en mente. Estoy ansioso por empezar laa temporada de ciclocross. Es fantástico ver a los aficionados de nuevo. Estas carreras siempre son especiales para mí”.

La mencionada cita de Essen del 9 de diciembre y la prueba de Zolder del 27 de ese mes serán las dos únicas carreras en las que Van Aert no coincidirá con Van der Poel en uno de los grandes duelos del ciclismo actual y de la historia del ciclocross.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.