NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Uijtdebroeks inicia la pretemporada con el Visma en España

El belga llega a Denia, donde el equipo neerlandés inicia su pretemporada. “Estará con nosotros, como todos nuestros corredores para 2024″, asegura el Visma a AS.

Actualizado a
Uijtdebroeks, en la ascensión al Angliru.
SprintCycling Agency

Caso cerrado: Cian Uijtdebroeks (20 años) será corredor del Visma-Lease a Bike en 2024. El enmarañado anuncio de su fichaje por el equipo neerlandés empieza a aclararse, toda vez que el belga ha llegado a España para iniciar la primera concentración de pretemporada con los colores de su nueva escuadra. Concretamente, lo hará en Denia, donde la plantilla estará hasta el próximo 20 de diciembre.

“Sí, estará, (en Denia), como todos nuestros corredores para 2024″, aseguran a AS desde el Visma, por lo que no cabe duda de que a falta de resolver los flecos que puede desencadenar su salida del Bora-Hansgrohe, Uijtdebroeks correrá para el equipo neerlandés la próxima temporada (firmó hasta 2027 inclusive). Una salida áspera, cuya problemática ya está en manos de los abogados del propio ciclista y en conocimiento de la UCI. No obstante, todo apunta a que esto fue la gota que colmó el vaso de una relación ya desgastada.

Y es que Uijtdebroeks mostró públicamente su descontento con la escuadra alemana en varias ocasiones durante el tramo final de la última temporada. “Querían ir conmigo a la general, pero no creían en ello… Estoy feliz de haber podido permanecer entre los 10 primeros. Eso es todo lo que necesitaba: poder mostrarle al equipo y a otros equipos que tengo lo necesario para correr a un nivel constante durante tres semanas”, argumentó el belga después de que el Bora permitiese que su compañero Aleksandr Vlasov atacara y le relegase al 8º lugar de la pasada Vuelta.

En Het Nieuwsblad, Uijtdebroeks descargó toda su frustración después de un discreto 14º en la Crono de las Naciones, donde la mecánica de las bicicletas Specialized que utiliza el Bora le jugó una mala pasada. “Sería bueno si mis bicicletas estuvieran a punto. Es algo que debemos mejorar”, explicó, además de incidir en su preocupación por mejorar de cara a un Giro de Italia que se perfila como su principal objetivo en 2024: “Tendremos dos contrarrelojes en el Giro. Realmente no tenemos más tiempo que perder. Me parece obvio que queda trabajo por hacer en el equipo. ¿Qué hará falta para ser verdaderamente competitivos en las grandes vueltas? Veremos si Bora puede ofrecer eso o si tenemos que buscar un lugar donde lo hagan”.

Crónica de un divorcio anunciado que se escenificará el próximo 21 de diciembre, día de la presentación oficial del renombrado Visma-Lease a Bike en Ámsterdam. Una puesta de largo, tanto la del nuevo equipo como la de Uijtdebroeks, que nadie se quiere perder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.