NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Mas, “sin piernas” para responder

El balear del Movistar cede 4:01 y se aleja de los primeros puestos de la general. Oier Lazkano, en el podio como el más combativo del día.

ValloireActualizado a
Mas, “sin piernas” para responder
Dani Sanchez

EI Movistar llegó a este Tour con una ambición diferente, sin apostar todo a la carta de Enric Mas, configurando un equipo que pueda ir a por etapas de manera individual y con el balear como baza para la general. Sin embargo, Mas quedó ayer lejos de los mejores, cediendo a falta de 5 km de la cima del Galibier. Desde entonces, tocaba trabajar para reducir unas distancias que finalmente fueron amplias: 4:01. En la general es el 20º, a 4:40 de Pogacar.

“Me dejé mucho tiempo. El cuerpo no respondió y las piernas no iban. Hay que aceptarlo y ya está. Estuve mal todo el día y ceder cuatro minutos es una minutada. Cuando hablemos en el hotel veremos lo que hacemos a partir de ahora”, dijo Enric en meta. Pese a todo, el Movistar sí tuvo presencia ayer en el podio de Valloire. Fue con Oier Lazkano, y es que el vasco fue elegido el más combativo del día. Se quedó en cabeza de carrera, en solitario, en el Galibier después de ser el último superviviente de una fuga que contó con más españoles, como Raúl García Pierna. Este tipo de intentonas, a priori, deberían ser la tónica del Movistar en un Tour que está todavía arrancando.

Lazkano, en el podio como el más combativo del día
Ampliar
Lazkano, en el podio como el más combativo del día

“No me sentí nada bien en la primera etapa, pero di una vuelta al cuerpo y las sensaciones fueron mejorando estos días. No fue fácil para la escapada, porque los equipos de la general apenas dieron margen, pero una vez en ella quería darlo todo hasta el final”, explicó Lazkano tras su visibilidad y rendimiento en este, el Tour de Francia de su debut a los 24 años. “Conseguí subir al podio en mi primer Tour es algo muy bonito, el sueño de cualquier ciclista”, cuenta Oier, antes de avanzar sus siguientes retos. “El objetivo no es subir al podio por la Combatividad, sino ganar una etapa para dejar en buen lugar tanto a mi equipo como a sus patrocinadores. Seguiré buscando la escapada porque, para que te toque la lotería, hay que comprar boletos”, concluye el vasco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas