NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tobias Foss, tercer fichaje del Ineos por tres temporadas

El equipo británico hace oficial el fichaje del noruego, que abandona las filas del Jumbo, por las próximas tres temporadas. “Es un sueño”, confiesa Foss.

Actualizado a
Tobias Foss, tercer fichaje del Ineos por tres temporadas

Era un secreto a voces que Tobias Foss (26 años), tal como se supo el pasado mes de abril, abandonaría las filas del Jumbo-Visma al término de la pasada temporada. Sólo quedaba por conocer su nuevo destino, incógnita que este mismo lunes quedó despejada. El noruego, tras deshojar la margarita entre equipos como UAE, Bahrain-Victorious e Israel, finalmente recalará en el conjunto Ineos.

“Estamos emocionados de revelar que Tobias se unirá al equipo con un contrato de tres años”, anunció la escuadra británica en sus redes sociales, por lo que el noruego lucirá los colores de su nuevo equipo hasta la temporada 2026. Minutos más tarde de dicho anuncio oficial, el propio Foss no dudo en reaccionar: “Hace unos 11 años, el niño de la foto siempre vestía una prenda de su equipo ciclista favorito. Realmente es un sueño hecho realidad unirme a este equipo. ¡Muy emocionado por el futuro!”.

Veremos si este nuevo impulso supone un antes y un después para un enorme talento que Foss ha desplegado a cuentagotas en la élite del ciclismo. Después de proclamarse campeón del Tour del Porvenir, su actuación más destacada fue el oro mundial contrarreloj en Australia (2022), pero todavía no ha sido capaz de brillar en escenarios como las grandes vueltas y los monumentos.

“Me gustaría tener una temporada en la que pueda ser consistente con los mejores. No tengo ningún objetivo específico, pero quiero tener mi oportunidad, contribuir a que el equipo tenga buenos resultados e ir a por una medalla en los Juegos Olímpicos”, explicó Foss sobre lo que espera del próximo año como tercera incorporación hasta el momento del Ineos tras el español Óscar Rodríguez y el estadounidense Andrew August. No obstante, salidas tan significativas como las de Tao Geoghegan, Dani Martínez, Pavel Sivakov, Luke Plapp, Cameron Wurf y Ben Tulett deberían traducirse en más refuerzos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas