NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El AG2R se renueva con Decathlon, Bennett y Lafay

El conjunto francés lucirá nuevo patrocinador desde el próximo 1 de enero y ha anunciado seis fichajes, con el irlandés y el francés como los más destacados.

Actualizado a
Nuevo maillot del Decathlon AG2R.
Decathlon AG2R

Un lavado de imagen y nuevas caras para revertir una comprometida situación. Así se presentó este lunes el AG2R para una temporada 2024 en la que lucirá nuevo patrocinador de la mano de Decathlon, además de seis nuevos corredores entre los que destacan las incorporaciones de Sam Bennett y Victor Lafay.

La escuadra francesa es 17ª del ranking UCI, y aunque tiene un colchón de casi 2.000 puntos de ventaja respecto al Arkéa (19º), todavía debe permanecer alerta para evadir el descenso en los dos cursos que restan del actual trienio. Para ello, depositan mucha confianza en los puntos que les pueda otorgar Bennett en los esprints. La aportación del irlandés, si bien ha ido claramente a menos en los últimos años, puede resultar fundamental en el futuro del equipo, al igual que el papel de un Lafay que seguirá ligado a equipos de su país tras cumplir un período de siete campañas en Cofidis. Bien es cierto que el de Lyon, buen ciclista de media montaña, no es un gran rematador, pero este año consiguió el mayor éxito de su escueto palmarés con un triunfo de etapa en el Tour de Francia (también ganó en el Giro en 2021).

Más allá de mostrar sus nuevas bicicletas, maillots y anunciar estos dos importantes fichajes, el renombrado Decathlon AG2R hizo oficial cuatro fichajes más: Bruno Armirail (dos días maglia rosa en el pasado Giro), Dries de Bondt (triunfo de etapa en el Giro 2022), Gianluca Pollefliet y Sander De Pestel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas