Thomas Gloag, otra joven perla que descubre el Jumbo-Visma
El británico ha sido sexto en la Volta a la Comunitat Valenciana en su primera temporada completa como profesional tras brillar en el Trinity.
El Jumbo-Visma podría añadir a su ya de por sí potente equipo para 2023 a un ciclista que en la Volta a la Comunitat Valenciana ya ha demostrado que no tiene miedo a la hora de enfrentarse con las grandes figuras del pelotón: el joven ciclista británico Thomas Gloag.
A sus 21 años Gloag afronta en este 2023 su primer año completo como profesional en el Jumbo-Visma tras firmar como stagiaire con la escuadra neerlandesa el pasado mes de agosto después de que el Jumbo-Visma se fijase en él tras sus grandes actuaciones en categoría sub-23 tras terminar cuarto en la general del Giro Sub-23 y ser tercero en dos etapas del Tour del Porvenir en 2021, además de ganar una etapa y ser tercero en la general de la también exigente Ronde de l’Isard de ese año.
Unas prestaciones que le valieron su fichaje por el Jumbo-Visma como stagiarie, y firmando con el equipo en 2022 tras brillar en un Tour del Porvenir en el que ganó una etapa y vistió el maillot de líder durante una jornada antes de abandonar antes de la octava etapa. Gloag hizo su debut con el Jumbo-Visma en clásicas italianas de otoño de mucho prestigio como el Giro dell’Emilia, los Tres Valles Varesinos y el Gran Piemonte, terminando en el Top-20 en las tres (17º, 12º y 12º respectivamente).
Gloag ha confirmado este potencial en la reciente Volta a la Comunitat Valenciana, donde logró colarse con los mejores en la llegada al Alto de Pinos y donde se quedó a las puertas de lograr su primera victoria como profesional en la cima del Alto de la Cueva Santa, donde no pudo con su compatriota Tao Geoghegan Hart. Gloag culminó su gran actuación con un notable sexto puesto en la general que vuelve a poner de relieve el nuevo gran descubrimiento que el Jumbo-Visma ha hecho en el pelotón.