NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE POLONIA

Sergio Higuita, victoria y liderato en el Tour de Polonia

El ciclista colombiano del Bora gana en la primera etapa de montaña del Tour de Polonia y es nuevo líder. El español Pello Bilbao fue segundo.

Actualizado a
Sergio Higuita, victoria y liderato en el Tour de Polonia
Bas CzerwinskiGetty

En la etapa de ayer el Bora se quedó con la miel en los labios con elsegundo puesto, pero hoy ha conseguido saciar su hambre de ganar. Primera etapa de montaña que se ha vivido en el Tour de Polonia, donde ha salido vencedor Sergio Higuita (Bora) al esprint en la última cota del día y es nuevo líder de la general. Cerca se ha quedado el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) que finalizó segundo, misma posición en la que está en la clasificación general.

Etapa parecida a una clásica, muy larga con 237.9 km entre Krasnik y Przemysl, y con cuatro puertos en la parte final. No tardó mucho en certificarse la escapada de cinco corredores, aunque pasarían una competa odisea en el llano hasta los últimos 30 kilómetros, donde se encontraban las dificultades del día.

Alcanzaron algo más de siete minutos de ventaja, pero el pelotón ante una etapa tan larga pensaba más en el final de etapa. Primero fueron tres puertos encadenados, donde Michael Hessmann (Jumbo-visma) puso su ritmo de crucero y coronó los tres puertos prácticamente solo, a su sombra estaba Theuns (Jumbo-Visma), hasta que les absorbió el pelotón para jugársela en la última subida.

Última dificultad del día de hoy era muro de Przemsyl, de 1.5km al 7.7%, corta, pero intensa. Donde a pesar de los esfuerzos del Israel, FDJ Y Jumbo-Visma, fue el colombiano Sergio Higuita (Bora) quien alzó los brazos en la meta en el esprint final del puerto para lograr su victoria número cuatro y la 25 del equipo este año. Segundo se quedó Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) cerca de conseguir el triunfo. La etapa de mañana más corta, pero dura, toda de montaña de 179,4 km entre Lesko y Sanok

Resultados de la segunda etapa

1ª Sergio Higuita (Bora) 5h 25:46

2ª Pello Bilbao (Bahrain-Victorious): a m.t.

3ª Quinten Hermans (Wanty): a m.t.

Clasificación general final

1ª Sergio Higuita (Bora) 15h 31:00

2ª Pello Bilbao (Jumbo-Visma): a 4¨

3ª Quinten Hermans (Wanty): a 6¨

4ª Ethan Hayter (Ineos): a 10¨

5ª Diego Ulisi (UAE): a 10¨

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?