NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO EN PISTA | CHAMPIONS

Sebastián Mora, en el elenco de estrellas de la Champions League

El español (Villarreal, 34 años) será una de las estrellas en esta segunda edición de la Champions League que comienza en Mallorca. “Estoy con ganas”, le asegura a AS.

Actualizado a
Sebastián Mora, en el Velódromo Nacional de Francia (París).
Louis Legon

El Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca será este sábado el escenario que reúna a una constelación de estrellas del ciclismo en pista. Será el pistoletazo de salida a la segunda edición de la UCI Track Champions League (18:30, Eurosport), que organiza Discovery Sports con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional, donde Erik Martorell, Tania Calvo y Helena Casas acompañarán a la que será punta de lanza de la participación española: Sebastián Mora.

El de Villarreal (34 años) llega de los Mundiales con buenas sensaciones, por lo que afronta con optimismo una Champions League que apuesta por el dinamismo, el espectáculo y la emoción con su atractivo formato. En total, cinco rondas (Mallorca, Berlín, París y dos en Londres) en las que acumular puntos, entre pruebas de velocidad (esprint y keirin) y resistencia (eliminación y scratch), para coronarse como campeón de campeones el próximo 3 de diciembre. “Es un programa muy comprimido, de dos horas, y se juntan corredores de fondo con los de velocidad. Son pruebas muy fáciles de entender y eso engancha al espectador. Es un avance y creo que ayudará al ciclismo en pista a alcanzar un nuevo nivel. Poco a poco vemos más difusión en televisión y eso es importante”, explicó Mora a AS durante el media day previo a la competición.

Calendario de la segunda edición de la UCI Track Champions League.
Ampliar
Calendario de la segunda edición de la UCI Track Champions League.Discovery Sports

Esa jornada ante los medios fue muy especial para Mora, ya que tuvo lugar sobre el imponente escenario del Velodrome National de Francia, donde sueña con representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de 2024. Competiciones como esta Champions, fundamentales para su preparación: “Para tener un proyecto olímpico necesitas compaginar la pista con la carretera, porque los períodos entre competición y competición de pista suelen ser largos. El beneficio de practicar ambas disciplinas es mutuo. Tengo que planificar muy bien mi calendario de cara a los Juegos una vez termine esta Champions. Mi principal ambición es la de volver aquí (al Velodrome National) para sacarme la espinita del diploma olímpico. Tengo muchas ganas y no quiero regalar ninguna medalla a otro rival. Afronto el reto con mucha fuerza”.

Participación y favoritos

Tras concluir su participación de 2021 en segunda posición, siendo líder hasta la última jornada, Sebas va a por todas en esta Liga de Campeones, con un plus de motivación añadido por su reciente paternidad: “Estoy con ganas de empezar, aunque es cierto que ahora ser padre pesa un poco (sonríe). La intención es aportar para que esto dé un salto más grande y, por supuesto, cuando den el pistoletazo de salida, dar el máximo de mí. Afronto esta edición con las máximas expectativas, sabiendo que seré un referente, un hombre a marcar, pero intentaré estar atento para sacar un buen resultado”.

Todos los focos apuntarán a lo que promete ser un nuevo duelo entre el español y el estadounidense Gavin Hoover, defensor del título en una resistencia en la que las británicas Katie Archibald (ganó 6 de las 8 pruebas el año pasado) y Laura Kenny parten como favoritas. En velocidad, vacante al trono femenino por la renuncia de la campeona Emma Hinze (alegó descanso), mientras que el neerlandés Harrie Lavreysen (campeón olímpico y cuatro veces del mundo) será candidato número uno al título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?