NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DAUPHINÉ

Primoz Roglic: “La contrarreloj será un gran desafío”

El esloveno, campeón olímpico contra el reloj, afronta un recorrido largo de 32 kilómetros a 16 segundos de su compañero de equipo, Wout van Aert.

Actualizado a
Primoz Roglic, en el pelotón durante la etapa de ayer.
Dario BelingheriGetty

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), favorito para el triunfo final en el Dauphiné, considera que la contrarreloj de 32 km de este miércoles supondrá “un gran desafío”, ya que hace mucho tiempo que no disputa una crono tan larga, concretamente desde que logró el título olímpico de la modalidad en Tokio, que fue de 44 km. Ahora es octavo en la general, a 16 segundos de su compañero de equipo Wout van Aert, que hoy fue segundo en la etapa que le ‘birló' David Gaudu.

“Ya veremos cómo respondo en la contrarreloj, pero será un gran desafío. Ha pasado mucho tiempo desde que corrí una contrarreloj larga, así que será una buena prueba”, dijo en meta el triple ganador de la Vuelta.

Roglic, con el objetivo del Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Copenhague, trabajó en la etapa del Dauphiné para colocar en el esprint a su compañero belga Wout Van Aert, aunque al final se dejó sorprender por el francés David Gaudu.

“Esta carrera está siendo una buena preparación para el Tour, espero salir con la forma idónea para comenzar en Copenhague”, concluyó Roglic.