Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo | E3 Harelbeke

Primer choque entre Van der Poel y Van Aert en E3 Harelbeke

Van Aert, hasta ahora discreto en 2025, espera recuperar su mejor versión en una E3 Harelbeke en la que se mide con Van der Poel. Lazkano, baza española.

Van der Poel y Van Aert, en la clásica E3 Harelbeke.
TIM DE WAELE | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Las lesiones, la mala suerte, las malas decisiones en carrera… Un cúmulo de circunstancias que conducen a los aficionados a lanzar la siguiente pregunta, ¿Wout van Aert sigue formando parte del ‘big-six’? De ese galáctico grupo todavía son miembros Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, pero desde este inicio de temporada las dudas no han hecho sino aumentar en torno a la figura del corredor del Visma. Sin victorias, con discretas actuaciones y rehuyendo la confrontación directa con sus grandes rivales en citas como Milán-San Remo, Van Aert llega al terreno que tanto estaba deseando, para el que ha depositado toda su confianza y preparación con ánimo de empezar a despegar: las clásicas de pavés.

La primera de ellas, que supone el mejor test de referencia de cara al Tour de Flandes (6 de abril) que el año pasado se perdió por una desafortunada caída en A Través de Flandes, llega hoy al camino de Van Aert, una E3 Harelbeke que le trae muy buenos recuerdos con sus triunfos en 2022 y 2023. “Tuvimos una buena concentración en Tenerife, pero claro, como ciclista, lo que más deseas es competir. Tengo muchas ganas de volver a lucir un dorsal. La E3 Saxo Classic es una de mis carreras favoritas y estoy orgulloso de haberla ganado ya dos veces”, expresó un optimista Van Aert en declaraciones a su equipo.

Primer choque entre Van der Poel y Van Aert en E3 Harelbeke
Perfil de E3 Harelbeke 2025.E3 Saxo Classic

“Siempre se espera un poco en una primera carrera como esta después de una concentración en altura. Ya lo vimos el año pasado en la E3 Saxo Classic. Pero tenemos un equipo fuerte, incluyendo a Matteo Jorgenson, que demostró un gran talento en la París-Niza”, concluyó Van Aert, que el año pasado finalizó 3º, a un mundo (+1:34) de un vencedor que conoce a las mil maravillas: Van der Poel. El holandés no solo llega pletórico de moral tras derrotar a Pogacar en Milán-San Remo, sino en uno de los “mejores momentos de forma” de su vida, como confesó él mismo al ganar su segunda Classicissima.

Noticias relacionadas

Será la primera carrera de 2025 en la que ambos coinciden sobre la carretera, concretamente, en un recorrido que tradicionalmente sirve como puesta a punto para De Ronde por sus enormes semajanzas: 208 km, 16 cotas, nueve tramos de pavés y subidas tan icónicas como el Paterberg y el Viejo Kwaremont. La competencia, no solo entre ellos, sino también por el resto de aspirantes a la victoria, será feroz: Mads Pedersen, Filippo Ganna, Tim Wellens, Matej Mohoric, Stefan Küng, Biniam Girmay, Michael Matthews… Por parte española, Oier Lazkano, Iván García Cortina e Iván Romeo serán las referencias. Primera ‘piedra de toque’ de la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo