El campeonato de Europa de Escaladores espera a Pogacar
La Unión Europea de Ciclismo anunció la presencia del esloveno en la prueba, aunque Pogacar ya reveló durante el Tour que no correría más antes del Mundial.
A Tadej Pogacar le surgen nuevos objetivos después de su titánica batalla con Jonas Vingegaard en el Tour de Francia que se saldó con triunfo del danés para igualar los dos títulos de Pogacar en la ronda francesa.
La Unión Europea de Ciclismo anunció el pasado 21 de julio que el ciclista esloveno disputaría el Campeonato de Europa de Escaladores junto a la campeona olímpica en ruta, la austriaca Anna Kiesenhofer. Sin embargo, la presencia de ‘Pogi’ en esta prueba no ha sido confirmada por el ciclista esloveno, ya que Pogacar reveló durante el Tour de Francia que no competiría en ninguna carrera para preparar el Mundial de Glasgow (3-13 agosto).
Una competición que consistirá en una cronoescalada en la que Pogacar (si finalmente compite) y el resto de participantes deberán completar la ascensión desde Airolo, a 1.168 metros de altitud, a la cima del Passo San Gotardo, a 2.091 metros sobre el nivel del mar.
Una exigente subida que durante sus 12,8 kilómetros de ascensión al 7% de pendiente media y rampas de hasta el 10% también incluirá un primer tramo asfaltado antes de entrar en los últimos 5 kilómetros en los que los corredores deberán afrontar la subida sobre adoquines en las 22 curvas que tiene la ascensión. Un Pogacar que parece difícil que tome la salida en esta competición... salvo sorpresa de última hora.