NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Trek apuesta por Juanpe López

El español extiende su contrato con el equipo estadounidense hasta 2025. “Este equipo es como mi familia”, asegura el de Lebrija.

Actualizado a
Juanpe López, en el Giro de Italia 2022.
PEPE ANDRESDiarioAS

Segundo en una etapa con final en el volcánico Etna, top-10 de la general, mejor joven y, la guinda: diez días vistiendo la maglia rosa. Este es el bagaje que dejó Juanpe López (Lebrija, 25 años) en el pasado Giro de Italia, carrera en la que explotó sus grandes cualidades como escalador y vueltómano como nunca antes lo había hecho en su trayectoria profesional. Unos méritos que le han servido para consolidar su continuidad en la élite del ciclismo por tres años más en uno de los equipos punteros del pelotón internacional: el Trek-Segafredo.

Y es que Juanpe seguirá ligado al equipo estadounidense hasta la temporada 2025, tal como ha hecho oficial el Trek en la mañana de este martes. La noticia llegó con la gracia y salero características de López, con un vídeo publicado en redes sociales en el que se enfunda la indumentaria de su querido Real Betis para confirmar su ampliación de contrato por los próximos tres años. “Aquí he crecido mucho como persona y ciclista. Siento que el entorno que ha creado el equipo ha sido perfecto para mí y sigue siendo el lugar donde quiero estar. Realmente siento como si aquí me hubiera encontrado en casa. La gente siempre lo dice, pero realmente creo que es verdad que este equipo es como mi familia”.

Alargando su estancia en un proyecto consolidado, que cuenta con otros grandes corredores como Mads Pedersen o Giulio Ciccone, el de Lebrija pretende seguir desarrollando su potencial el próximo curso para conseguir una primera victoria profesional que todavía persigue. “Si bien el Giro de Italia fue, por supuesto, muy especial para mí este año, la Vuelta no fue como esperaba, o quería, a nivel de desempeño personal. Sin embargo, realmente aprendí mucho en ambas carreras y, por diferentes razones, solo me motivaron más para seguir persiguiendo esa esquiva victoria. Tengo muchas ganas de poder demostrarle al equipo que su fe en mí está justificada y que también puedo ser un ganador”, dijo con confianza Juanpe.

Una muestra de confianza que no ha dudado en devolver rápidamente el mánager general de Trek-Segafredo, Luca Guercilena, demostrando que el Trek apuesta firmemente por Juanpe para alcanzar importantes objetivos: “Esta actuación (por el Giro) realmente consolidó lo que nosotros, como equipo, ya habíamos estado discutiendo: que queríamos invertir más en su carrera y extender su contrato existente antes de tiempo. Realmente creemos que Juanpe es capaz de desarrollar el potencial que vemos en él, y confío en que no pasará mucho tiempo hasta que lo veamos asegurar esa primera victoria”. El futuro es suyo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?