Piepoli desvela los problemas de Mas en el Dauphiné
En declaraciones a BiciPro recogidas por Ciclo 21 el técnico del Movistar reveló que Mas compitió en el Dauphiné con una especie de diarrea.
La celebración del Criterium del Dauphiné nos dejó numerosas dudas sobre el estado de Enric Mas a apenas tres semanas del inicio del Tour de Francia en Bilbao el próximo 1 de julio.
Un Dauphiné en el que Mas terminó lejos de los favoritos después de haber luchado de tú a tú contra las grandes figuras del pelotón en carreras como la Vuelta a Andalucía, Tirreno-Adriático o la Vuelta al País Vasco.
Sin embargo, en declaraciones a BiciPro y recogidas por Ciclo 21, Leonardo Piepoli, miembro del staff del Movistar, reveló las verdaderas razones del bajo rendimiento de Mas en el Dauphiné. “Al principio había nerviosismo, pero luego descubrimos lo que pasada. Enric tenía disentería, una especia de diarrea, pero no nos lo dijo por miedo a que se pusieran excusas. Ahora ya tenemos una explicación y podemos seguir trabajando de forma correcta. No tenemos que hacer un drama de ello ni buscar excusas de algo que se debió a su estómago. Tenemos que quedarnos con lo positivo”.
Piepoli tambien destaca que la actuación de Mas en el Dauphiné no condiciona la actuación del mallorquín en el Tour. “El Dauphiné era el último test antes del Tour. El hecho de que la carrera no nos saliera como esperábamos no cambia nuestro planteamiento. Enric nunca ha corrido bien en Dauphiné, pero luego siempre ha hecho un gran Tour. Y es mejor que esto le pase ahora a que le suceda en el Tour”.