NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | MUNDIAL

Eloi Palau, campeón del mundo de trial

Palau se impone en 20″ ante Montalvo y Conejos en un triplete nacional. Vera Barón, subcampeona Mundial en élite féminas.

Actualizado a
Podio de los Mundiales de Ciclismo urbano en Abu Dhabi.
RFEC

La Selección Española ha cerrado hoy con un extraordinario balance el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano que se ha disputado en Abu Dhabi, volviendo a manifestar su condición de gran potencia mundial de la modalidad. Eloi Palau se ha proclamado campeón del mundo en categoría élite 20″, Daniel Garrués se ha vestido con el arcoíris en junior 26″ y hasta otros seis españoles han subido al podio como medallistas mundiales.

Eloi Palau se ha alzado hoy con su primer título Mundial élite tras una final teñida de rojigualdo en la que Alejandro Montalvo y el vigente campeón, Borja Conejos, han rubricado un nuevo e histórico triplete español en la categoría élite de 20 pulgadas. Los españoles volvieron a poner de manifiesto su superioridad aventajando rápidamente al resto de competidores, repartiéndose al final las medallas, con Palau mostrándose como el más sólido colgándose el oro con 290 puntos por los 260 de Montalvo y Conejos.

Acto seguido se daba inicio a una final élite de 26″ en la que un Daniel Barón de menos a más en la competición mantuvo una preciosa lucha hasta el final con Carthy, decantada finalmente en favor del británico aunque con ambos empatados a puntos. Martí Vayreda, el otro representante nacional en 26″, concluía en sexta plaza.

En categoría élite femenina, Vera Barón se ha quedado a las puertas de revalidar el título mundial cosechado el año pasado en Vic. La jovencísima piloto nacional completaba una enorme final para sumar 290 puntos, los mismos que a la postre ganadora, la cinco veces campeona del Mundo Nina Reichenbach, que se llevaba el maillot arcoíris. Irene Caminos finalizaba en quinta posición con 190, pero solo a diez puntos de la medalla de bronce, mientras que Laia Esquís terminaba sexta con 170 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?