NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Madouas conquista Plouay en un discreto estreno arcoíris de Van der Poel

El del Groupama FDJ, actual campeón nacional francés, se impuso en un reducido esprint en el que no estuvo Van der Poel, descolgado a más de 20 km.

Actualizado a
Madouas celebra su triunfo en Plouay.
Madouas celebra su triunfo en Plouay.Getty Images

Lucía el sol por la Bretaña francesa, algo que tanto se echa de menos en los últimos días en territorio español, donde La Vuelta ha llegado a su primera jornada de descanso en la presente edición tras un agitado inicio en Barcelona y, posteriormente, en su llegada a Murcia. Por esa región incluso salió el arcoíris, aunque no atravesase el cielo precisamente. Mathieu van der Poel estrenaba su preciada prenda de campeón del mundo casi un mes después de elevarse al Olimpo del ciclismo en Glasgow con una actuación histórica. Pues bien, a la hora de la verdad, tanta expectación había como discreta fue la actuación del neerlandés.

Era normal que, sin apenas rodaje, el corredor del Alpecin no luchase por el triunfo este domingo en la Clásica de Bretaña, más conocida como el GP de Plouay, donde se descolgó a más de 20 km de meta junto a otro favorito como Christophe Laporte. Su compatriota Valentin Madouas, portador del orgullo francés con el maillot de campéon nacional de fondo, se llevó la victoria. El corredor del Groupama-FDJ, bretón nacido en Brest, inscribió su nombre en el palmarés de esta prestigiosa cita, que cuenta con ganadores de la talla de Sean Kelly, Vincenzo Nibali y Wout van Aert, entre otros, al imponer su punta de velocidad en un reducido esprint en el que estuvieron Mathieu Burgaudeau (2º) y Felix Grobschartner (3º). Alex Aranburu, que no consiguió filtrarse en el corte definitivo que luchó por la victoria, acabó como el mejor español (16º).

Mente en el MTB

En lo que resta de temporada, no habrá grandes escenarios en los que poder disfrutar de la presencia del maillot arcoíris, que prácticamente da por cerrados sus objetivos. Y es que Van der Poel ha definido una hoja de ruta en lo que resta de temporada que elude las grandes carreras, así como el Mundial de Gravel, y mantiene un ojo puesto en su preparación de mountain bike de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Así pues, a Van der Poel le restan el GP de Fourmies, GP de Wallonie, Super 8 Classic, Circuito Franco-Belga y París-Tours como pruebas de carretera para concluir su temporada, pero también hará una parada entre medias para participar en el Test olímpico de París 2024 (23 de septiembre).