Lizzie Deignan regresa al pelotón 18 meses después
La ciclista británica volvió a competir en la Flecha Valona después del parón para dar a luz a su segundo hijo con la ayuda del Trek-Segafredo.
La jornada de este miércoles nos ha dejado un momento muy especial en la Flecha Valona femenina con el regreso de una de las grandes figuras del pelotón: la británica Lizzie Deignan después de 18 meses fuera de las carreras.
Unos meses en los que Deignan se ha preparado para ser madre de su segundo hijo y para estar junto a él en sus primeros meses de vida antes de regresar a la competición después de la ayuda que ha recibido de su equipo, el Trek-Segafredo, durante este periodo.
En declaraciones recogidas por el equipo Lizzie Deignan mostró su ilusión por volver a ponerse un dorsal. “Estoy muy emocionada. Es muy extraño estar en el mismo hotel en el que siempre nos hemos concentrado en las Ardenas. Es como si nada hubiera cambiado aquí, pero sí han cambiado muchas cosas en mi vida. Es un poco surrealista estar de vuelta pero también es muy familiar estar de vuelta con el equipo. Es bonito ver a todos con las mismas caras felices. Conozco al staff y mi equipación. Físicamente estoy bien, he entrenado bien y mis datos de rendimiento son buenos. Me siento bien. Además muchas ciclistas me han hablado en privado sobre mi embarazo y siempre me agrada darles mi opinión o consejos. Pero creo que es un asunto individual en cuanto a circustancias de la ciclsta y apoyo del equipo”.
Una Lizzie Deignan que quiere volver a brillar en el pelotón tras conseguir grandes éxitos como el Mundial de 2015, La Course by Le Tour de France en 2020 o la París-Roubaix en 2021 antes de vivir otra de las etapas más grandes de su vida con el nacimiento de su segundo hijo.