NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Landa volverá a Andalucía

El español liderará al Bahrain, sin Wout Poels, ganador el año pasado, en la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol, que tendrá lugar del 15 al 19 de febrero.

Actualizado a
Landa volverá a Andalucía
PEPE ANDRESDiarioAS

El Bahrain Victorius tratará de revalidar la victoria en la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero, aunque el ganador de la pasada edición, el neerlandés Wout Poels, no estará en la línea de salida. Los líderes y jefes de fila serán el español Mikel Landa y el australiano Jack Haig, anunció este lunes la organización en un comunicado.

La escuadra contará con un equipo para intentar conseguir el triunfo final en la Vuelta a Andalucía con el vasco Mikel Landa como jefe de filas y el australiano Jack Haig, sexto el año pasado y segundo clasificado en la edición de 2020 además de ganador de etapa en esa misma temporada, como principales bazas de un grupo que completan Damiano Caruso, Matej Mohoric, Hermann Pernsteiner y Andrea Pasqualon.

El equipo de Baréin llegará habiendo estrenando su casillero de victorias esta temporada tras el triunfo en el Tour Down Under en Australia. Landa es un habitual de esta carrera ya que suele elegirla para dar comienzo a su temporada. Participará por séptima ocasión en la ronda andaluza, en la que fue tercero de la general en 2021, sexto en 2018 y 2017, y en dos ocasiones fue segundo en etapas con final en la provincia de Cádiz (Grazalema y Alcalá de los Gazules).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?