NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La nueva bici de Pogacar para 2023: “Construida para ganar”

La marca de bicicletas Colnago presentó la nueva bicicleta V4Rs, con la que Pogacar buscará ganar su tercer Tour de Francia en 2023.

Imagen de la bicicleta Colnago V4Rs con la que Tadej Pogacar y el equipo UAE Emirates competirán durante la temporada 2023.
Colnago

Tadej Pogacar afronta la temporada 2023 con el desafío de repetir los numerosos éxitos conseguidos durante la temporada 2022 pero con un gran objetivo entre ceja y ceja: recuperar el trono perdido en el Tour de Francia y lograr su tercer triunfo en la ronda francesa. Y para ello, en 2023, Pogacar, sus compañeros del UAE Emirates y las corredoras del UAE Team ADQ, el equipo femenino del UAE, contarán la próxima temporada con una nueva arma.

La marca de bicicletas Colnago ha presentado la nueva bicicleta con la que competirán los ciclistas de ambas escuadras. Este lunes la compañía publicaba un vídeo publicitario en el que aparecía Pogacar rodando con esta nueva bicicleta creada con un sólo propósito: “La V4Rs ha sido construida para hacer una cosa: despegar, virar, cortar, impulsar, golpear, descender, esculpir, machacar, ganar. Construida para una cosa: construida para ganar”.

Colnago ha difundido este martes más detalles de la nueva V4Rs, de color negro con tonos rojizos en la parte superiór de la tija del sillín y en la parte inferior de la horquilla delantera, a la altura de los frenos, con los colores del equipo y, a su vez, de la bandera de Emiratos Árabes Unidos. La bicicleta también vendrá equipada con frenos de disco.

Entre las novedades reveladas sobre la bicicleta, además de su geometría destacan una mayor rigidez respecto a la V3R para correr y escalar más rápido y el trabajo en la V4Rs para disminuir la resistencia aerodinámica. Además cabe destacar la incorporación del manillar Colnago CC.O1, que desde la marca señalan que tiene un 17% menos de impacto de área frontal y un 5% más de rigidez respecto al manillar anterior con un peso de tan solo 310 gramos. Otro detalle destacado es el empleo del eje del pedalier T47, del mismo tamaño que el C68 que emplearon el año pasado pero sobredimensionado para permitir cambiar de forna más fácil en comparación con la anterior bicicleta.

Una bicicleta con la que Tadej Pogacar quiere volver a alzar los brazos en lo más alto de los Campos Elíseos como ganador del Tour de Francia y, así, hacer bueno el lema de esta nueva Colnago V4Rs: “Construida para ganar”.