José Manuel Díaz abandona la Volta tras un error en el coche médico
El ciclista del Burgos-BH se fue al suelo después de que un médico le agarrase por error el manillar de la bici. Sufre fractura de peroné y no pudo salir hoy.
La Volta a Catalunya le deja a José Manuel Díaz una mezcla agridulce de sensaciones. Después de brillar en la etapa del martes en Vallter 2.000, donde llegó décimo y se aupó al Top-10 de la general, este miércoles el ciclista granadino del Burgos-BH tuvo que terminar la etapa a duras penas tras una caída un tanto surrealista.
Este jueves el propio Díaz anunciaba su abandono en la Volta a Catalunya y relataba cómo se produjo la caída que le ha dejado fuera de carrera cuando bajó a ser atendido por el coche médico. “Finalmente me despido de esta Volta a Catalunya por una fractura en el peroné cuando el día anterior nos colocábamos décimos en la clasificación general y en la etapa. Hay caídas que no son evitables, pero cuando vas al coche médico para pedir un poco de vaselina para una rozadura y te agarra el médico del manillar y en décimas de segundo te ves en el suelo ves como meses de preparación, concentraciones en altura, lejos de la familia y de mi bebé y todo el sacrificio e inversión, no solo mía si no también familiar se esfuma por una cosa así totalmente evitable. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ahora, ¡a pensar en recuperarme y volver lo antes posible!”
A causa de esta fractura en el peroné José Manuel Díaz no ha tomado la salida de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya en Sort, al igual que Raúl García Pierna, que arrastraba dolores en una pierna. Tampoco salió Maxim Van Gils, que se vio afectado en la montonera que tuvo lugar en la primera etapa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.