Jornada discreta para Mora en Berlín
El castellonense baja al cuarto puesto de la general de resistencia, lastrado por su 11º lugar en scratch. Tania Calvo, que partía segunda, cae a la 11ª plaza.
Día muy discreto para las mejores bazas españolas en la segunda edición de la UCI Track Champions League. En la ronda de Berlín, tanto Sebastián Mora como Tania Calvo no tuvieron su mejor día de cara a las generales de resistencia, al quedarse lejos de los mejores, principalmente, en la prueba de scratch.
Mora trató de estar bien posicionado en el pelotón durante los primeros compases de carrera, pero Oliver Wood, Claudio Imhof y Matteo Doneg hicieron el corte definitivo ante la pasividad del resto de pistards. Nadie quiso asumir la persecución, por lo que ellos tres, junto a un Mortiz Malcharek que se unió después, ganaron vuelta y se jugaron el triunfo. Finalmente, Wood se llevó el gato al agua, mientras que Mora sólo pudo ser undécimo después de perder posiciones en los últimos giros. En eliminación, tras el tempranero adiós de un Gavin Hoover (campeón el año pasado) que parece estar lejos de su mejor nivel, Mora calcó su actuación de Mallorca para acabar quinto. Así pues, el de Villarreal ahora es cuarto de la general, a once puntos del nuevo líder, el canadiense Mathias Guillemette.
Mucho peor le fueron las cosas a Tania, que partía segunda de la general tras sus buenos resultados en Palma. En scratch, la vitoriana perdió el tren ganador a las primeras de cambio (acabó 16ª, fuera de los puntos), ya que en tres vueltas se rompió la carrera en favor de Katie Archibald y Jenniffer Valente. El triunfo recayó en manos de la británica, que acabó como protagonista del día gracias a un doblete (venció también en eliminación, donde Calvo fue 14ª) que le deja a sólo seis puntos del liderato que aún mantiene la estadounidense.
En cuanto a la velocidad, nuevo liderato para la colombiana Martha Bayona (la española Helena Casas, duodécima) en categoría femenina, mientras que en la masculina se mantuvo el intenso pulso entre Harrie Lavreysen (todavía líder) y Matthew Richardson. Tanto neerlandés como australiano volvieron a estar varios peldaños por encima del resto, con resultados contrarios a lo sucedido en Palma: el neerlandés se impuso en keirin seguido del australiano, y este último venció en esprint seguido de Lavreysen. Próxima parada, el próximo 27 de noviembre, en el Vèlodrome National de París.