NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GP TORRES VERDES

Jonathan Lastra gana la etapa del GP Torres Vedras

El corredor del Caja Rural Seguros-RGA consigue la victoria en la primera etapa en Portugal por delante de su compañero, Fernando Barceló.

Actualizado a
Jonathan Lastra gana la etapa del GP Torres Vedras
Caja Rural Seguros-RGA

Mientras los equipos World Tour están en Dinamarca arrancando la ronda más importante del calendario, el Tour de Francia. El Caja Rural Seguros-RGA ha comenzado muy bien el GP Torres Vedras, en Portugal. Triunfo para Jonathan Lastra y segundo su compañero, Fernando Barceló. Así es como el corredor español consigue su primera victoria de la temporada la séptima para el equipo español.

Tras disputarse ayer un prólogo inicial, la etapa de hoy empezaba con ganas, con una fuga de siete corredores en busca del ansiado triunfo para arrancar bien el mes de julio. La fuga llegó a tener unos tres minutos de ventaja con respecto al pelotón, cuando tres equipos, Caja Rural, Euskaltel y Efapel, se pusieron de acuerdo para tirar abajo la escapada.

Iban pasando los kilómetros y la escapada empezó a relajarse, por la presión del pelotón, y en pensar en que la victoria, hoy no estaba en la escapada. El grupo cabecero se disolvió por culpa del pelotón, pero cuando todo parecía que iba a ser un esprint masivo, Lastra (CRS), Barceló (CRS) y Figueiredo (EFP), se jugaron el triunfo entre ellos, y que acabó con doblete para el equipo español.

Cos esta victoria Lastras, se pone segundo de la general y líder de la regularidad, y así se mostraba el corredor español: “Hemos salido con la idea de no controlar la carrera y atacar al final. La fuga cogió más tiempo del deseado, pero el equipo ha trabajado muy bien. Primero atacaron Michal y Barceló en la subida dura para seleccionar el grupo. Luego saltó Joel con otros dos hasta la cabeza de carrera y ahí ya llevábamos la carrera de cara. A falta de unos siete kilómetros hemos cogido al grupo de Joel y han empezado a arrancar. Me he metido ahí, dando algún relevo pero pensando que podíamos llegar. Por detrás llegaron Figueiredo y Barceló, y al final hemos resuelto bien. Ha salido perfecto, el trabajo de todos ha sido de diez”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?