Isaac del Toro se presenta ante la élite en el Tour Down Under
El mexicano, ganador del Tour del Porvenir el año pasado, sorprendió con un potente ataque para ganar la segunda etapa de la prueba australiana y ser nuevo líder de la general.
El mexicano Isaac del Toro se ha presentado ante la élite del ciclismo por la puerta grande. Del Toro, de 20 años y que el año pasado ya asombró al mundo del ciclismo con su victoria en el Tour del Porvenir, estrenó su palmarés profesional en las filas del UAE Emirates consiguiendo la victoria en la segunda etapa del Tour Down Under con un potente ataque que sorprendió a esprinters de la talla de Biniam Girmay o Caleb Ewan en la meta de Lobethal demostrando que su tercer puesto en el criterium previo a la carrera no fue casualidad. Un triunfo que le permite además convertirse en nuevo líder de la general de la ronda australiana.
En los primeros kilómetros de la etapa, dos ciclistas desafiaron al pelotón para formar la fuga de la jornada: el australiano Luke Burns y el neerlandés Jardi Christiaan van der Lee, que llegaron a tener hasta 7 minutos de ventaja sobre el grupo tras ascender el primero de los tres puertos puntuables del día y el primero de los esprints intermedios en el que Isaac del Toro pasó en cabeza en el pelotón. Burns también pasó en cabeza en la primera subida puntuables a Fox Creek, lo que le permitió situarse como nuevo líder de la montaña mientras que Van der Lee pasó en cabeza en el esprint intermedio del primer paso por meta, donde en el pelotón Caleb Ewan logró imponerse a la nueva osadía de Isaac del Toro a la hora de acelerar.
La aventura de Burns y Van der Lee prosiguió con el australiano sumando más puntos para la clasificación de la montaña en el segundo paso puntuable por Fox Creek hasta que, a 20 kilómetros de meta, ambos fueron cazados por el pelotón. A 10 kilómetros de meta la carrera entró en erupción primero con el ataque de Lucas Plapp que solo pudo seguir Jhonatan Narváez, y poco después con el intento de Quinn Simmons y Bastien Tronchon. Sin embargo, bajo la bandera del último kilómetro el mexicano Isaac del Toro soltó un ataque que nadie pudo seguir y que le permitió llevarse su primera victoria como profesional demostrando que su tercer puesto en el criterium del domingo no fue una casualidad y que llega al pelotón con el mismo hambre que ya demostró durante el Tour del Porvenir.
Una victoria que, además le permite a Isaac del Toro convertirse en el nuevo líder la general del Tour Down Under antes de la tercera etapa de este jueves, con 145 kilómetros entre Tea Tree Gully y Campbelltown, donde se espera nueva batalla al esprint... y quien sabe si con Isaac del Toro entre los contendientes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.