NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | L'ÉQUIPE

“Evenepoel se irá al Ineos en cinco minutos si hay fusión Visma-Soudal”

L’Équipe recogió este domingo los entresijos de las reuniones por la fusión de Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step y la posible salida de Evenepoel.

Actualizado a
El ciclista belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel, durante una etapa de la Vuelta a España.
PEPE ANDRES

El mundo del ciclismo contiene la respiración a la espera de las novedades anunciadas por Patrick Lefevere para este lunes sobre la posible fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step pero, mientras tanto, se han ido desvelando más detalles sobre estas conversaciones en los meses previos.

El diario L’Équipe recoge este domingo una cronología en la que se detalla cómo se ha ido fraguando este posible acuerdo después de que Jumbo comunicase su salida como patrocinador principal para la temporada 2024.

Este diario recoge que la reunión principal tuvo lugar el pasado mes de julio en un encuentro confidencial en Viena entre Richard Plugge, manager del Jumbo-Visma; Patrick Lefevere, manager del Soudal Quick-Step; Zdenek Bakala, máximo accionista del Soudal Quick-Step; y Robert Van der Wallen, consejero del Jumbo-Visma y que ése fue el embrión de la noticia adelantada por WielerFlits el pasado 24 de septiembre.

Sin embargo esta fusión provocaría un efecto dominó en el que Remco Evenepoel sería la mayor ficha que caería de cara a este proyecto. Fuentes cercanas a la negociación aseguraron a L’Équipe que, tan pronto se confirme el acuerdo entre Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step, Evenepoel anunciará su marcha al Ineos. “Todo el mundo en el ciclismo sabe que Evenepoel no correrá para Richard Plugge. En cuanto se complete la fusión y el equipo de Plugge tome el mando, los contratos de los ciclistas de Lefevere quedarán anulados. Y antes de que Evenepoel firme un nuevo contrato con Plugge, Evenepoel solo tendrá que rubricar su contrato con Ineos. En cinco minutos su fichaje estaría hecho”.

Mientras se espera el anuncio de Lefevere este lunes se han producido otros dos movimientos que demuestran que la esperada fusión está más cerca, ya que se ha registrado el dominio soudalvisma.com y también se ha anunciado el fichaje de Florian Sénéchal, uno de los emblemas del Soudal Quick-Step, por el Arkéa-Samsic para la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?