Enric Mas renuncia a la Vuelta a Burgos
El ciclista mallorquín de 28 años se encontraba en Asturias preparando las etapas de la próxima Vuelta a España.
Enric Mas ha publicado en sus redes sociales que no participará en la Vuelta a Burgos, que empieza el próximo 15 de agosto hasta el 19 de ese mes. El mallorquín ha decidido junto con el equipo Movistar frenar y preparar la Vuelta a España, para llegar en las mejores condiciones posibles a la gran competición nacional de ciclismo. Para ello, sacrifica la Vuelta a Burgos, en la que si correrá el ciclista de Jumbo Visma, Primož Roglič.
Con la baja de Enric Mas, Movistar se presentará a la prueba burgalesa con Einer Rubio, Carlos Verona, Lluís Mas, Iván García Cortina, Jorge Arcas, Will Barta y Oier Lazkano, que se ha recuperado de una herida en su rodilla, que le obligó retirarse de los pasados Mundiales que se están disputando en Glasgow.
Toda la carne en el asador para la Vuelta.
Tras la dura caída sufrida en la primera etapa del Tour de Francia 2023, que le obligó a abandonar la prueba francesa, Más apuesta fuerte a La Vuelta España, en la que intentará al menos igualar el segundo puesto en la clasificación general, que lo ha logrado en un total de tres ocasiones.
El ciclista se encuentra ahora mismo en Asturias, preparando las etapas de la cita española, en la que espera llegar en las mejores condiciones posibles, con un ritmo óptimos para asegurar un gran resultado.