NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ÓSCAR PEREIRO

“Enric Mas necesita que le dé igual lo que digan de él”

En una entrevista a EFE Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, habló sobre el ciclista mallorquín. “Creo que puede limpiar el bloqueo del Tour”.

Actualizado a
El ciclista español del Movistar Enric Mas llega a meta en la decimoséptima etapa del Tour de Francia.
JESUS RUBIODiarioAS

Óscar Pereiro (Mos, 1977), ganador del Tour de Francia 2006 y embajador de La Vuelta a España, considera que el ciclista español Enric Mas, que no logró hacer una buena ronda gala, necesita abstenerse de los comentarios sobre él y hacer una limpieza mental para disfrutar sobre la bicicleta.

“Enric Mas necesita que le dé igual lo que digan de él”, sentencia Pereiro en una entrevista con EFE que se realizó a los pies de la montaña de Montjuic (Barcelona) después de un paseo en bicicleta hasta el castillo en el que el exciclista gallego rememoró sus vivencias como profesional en ese lugar en el Tour de Francia, la Vuelta a España y la Volta a Catalunya.

“Yo espero que Enric Mas pueda darle la vuelta a la situación, que ese bloqueo que le impidió rendir en el Tour de Francia (acabó abandonando por coronavirus) lo pueda limpiar durante estos días y coger confianza”, sigue explicando Pereiro.

“Si a la gente le gustaría que Enric fuese de una manera diferente, espero que le entre por un lado y le salga por el otro. Tiene que hacer una limpieza mental”, insiste.

El ciclista mallorquín de Movistar de 27 años reconoció tras el Tour de Francia, en el que pretendía luchar por el podio, que uno de sus problemas es el miedo que le ha cogido a las bajadas tras haber sufrido importantes caídas. Precisamente, Pereiro sabe lo que es esto tras la grave caída que vivió en el Col Agnel en el Tour de Francia de 2008.

“El miedo que tiene a las bajadas es muy importante, y lo dice una persona que ha sufrido una cosa parecida, pero creo que lo de él va mucho más allá. No puede presionarse más de lo que ya lo está haciendo. A mí me da lástima ver las críticas hacia él en Twitter, tiene que intentar pasar de todo esto”, cree Pereiro.

De todas maneras, el exciclista considera que el gran favorito para hacerse con el triunfo final en esta Vuelta a España es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el vencedor de las últimas tres ediciones, si consigue recuperarse a tiempo de la lesión sufrida en el Tour de Francia. “Cuando hay un corredor que domina la carrera como él siempre le pongo como favorito”, dijo.

En este sentido, explica que Roglic “la sabe ganar de diferentes maneras”. El año pasado, por ejemplo, “si lo analizas la ganó gracias a las bonificaciones porque en el mano a mano no fue muy superior al resto”.

Aunque Pereiro ni mucho menos descarta que la alegría final en Madrid se la pueda llevar otro. “Hay muchos aspirantes. El ganador del Giro, Jay Hindley (Bora-Transgohe), va a estar aquí. Y tenemos a Jack Haig (Bahrain Victorius), Enric Mas, Richard Carapaz (INEOS), la participación va a ser brutal”, dijo.

Respecto a la ausencia del esloveno Tadej Pogacar (Team Emirates), ganador en dos ocasiones del Tour de Francia y segundo clasificado en el recién disputado, Pereiro dice que le “hubiera gustado tenerlo aquí herido, sabiendo que tiene que remontar el vuelo y volver a coger confianza, demostrarse que puede ganar a cualquiera”.

Además, opina que el triunfo del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) en un épico Tour de Francia “sorprendió a todos porque se esperaba que volviera a ganar Pogacar”.

Pero puntualiza que “no es el sorpresón del siglo” y que “lo más llamativo fue que Pogacar se encontrara con un corredor que fuera más rápido que él”.

Esta edición de La Vuelta a España también tendrá el gran aliciente de ver por última vez al español Alejandro Valverde (Movistar) en una gran vuelta.

“Habrá un antes y un después de Valverde. Es un corredor que ha sacado las castañas del fuego, es el último corredor que queda de una generación que ha ganado muchas carreras importantes. Ahora la responsabilidad ya es de otros, no es suya. Él simplemente tiene que disfrutar. Le vamos a echar mucho de menos”, admite Pereiro sobre el ciclista de 42 años.

Además de embajador de La Vuelta, Pereiro también lo es de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España que lleva siete años trabajando para la sostenibilidad de la prueba ciclista.

“Cada año tenemos la pretensión de que La Vuelta sea la más sostenible de la historia”, sentencia Pereiro. “Todos los trofeos que habrá en el podio serán de vidrio reciclado de la ciudad donde llegue o salga la etapa” y “el ‘Pelotón Verde’ se encargará de recoger los residuos de los aficionados en las etapas de montaña”, entre otras medidas.

1011955

sej/fa/lm

(video)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?