NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Emilio Arellano, bronce mundial en Ciclismo Artístico

El representante de la Selección Española rayó a gran altura en la final quedándose al borde de los 200 puntos, concluyendo tercero por tercer año consecutivo.

Actualizado a
Emilio Arellano con la medalla cosechada en Glasgow.
RFEC

Emilio Arellano ha brindado una nueva medalla a la Selección Española de Ciclismo en el ‘Súper Mundial’ que se está celebrando en Escocia. Arellano, único representante nacional en la gran final individual de la vistosa disciplina, rayó a gran altura para quedarse al borde de obtener 200 puntos; una marca que ansían cada uno de los deportistas que compiten en ciclismo artístico. Finalmente, el español sumó 199.11 puntos, por los 206.85 del alemán Rapp, segundo; y del también alemán y gran dominador de la especialidad, Lukas Kohl (210.50).

De este modo, Arellano suma su tercer bronce mundialista consecutivo en la disciplina, cada año más cerca de los dos alemanes que vienen ocupando la primera y segunda plaza. El otro representante español en el Mundial de Ciclismo Artístico, Daniel Andrés, concluía satisfecho con su desempeño en una meritoria 14ª posición.

La Selección Española, 5ª en el Team Relay para handbikes

El equipo compuesto por Sergio Garrote, Martín Berchesi y Luis Miguel García-Marquina ha sufrido un incidente en la primera vuelta que ha condicionado su resultado final. El equipo nacional, que ha llegado a la siempre vistosa y vibrante cita de relevos como uno de los máximos candidatos al arcoíris merced a sus enormes resultados en Copa del Mundo, pronto ha visto condicionada su carrera al sufrir un incidente en el primer giro. Martín Berchesi, el primer relevista del equipo, se iba contra la valla tras verse encerrado por un rival y el equipo pasaba por meta por primera vez como último clasificado, perdiendo más de un minuto con los dos equipos de referencia, Italia y Francia.

No obstante, la Selección Española lograba recomponerse y con un sobresaliente desempeño lograba recuperar posiciones hasta establecerse finalmente como quinta clasificada, a solo unos treinta segundos del podio compuesto por Francia como campeona y Alemania y Estados Unidos como segunda y tercera clasificada. Italia, que comandaba la carrera junto a Francia, sufría en la parte final un incidente parecido al español que les obligaba a abandonar la prueba.