NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Los españoles en el Tour: Ayuso y Carlos Rodríguez, como cohetes

El del UAE, clave para Pogacar, y el del Ineos, que se exhibió bajando, se asientan en un top-10 en el que también está Mikel Landa.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Ayuso y Carlos Rodríguez, como cohetes
KIM LUDBROOKEFE

Llegó el momento de la verdad y los corredores españoles estuvieron a la altura. En la subida al Galibier, antes del fulminante ataque de Pogacar, sólo aguantaron ocho corredores en cabeza. Tres de ellos, sin embargo, fueron nacionales: Juan Ayuso, tercero en la etapa, Carlos Rodríguez, sexto, y Mikel Landa, séptimo. Los tres están en el top-10 de la general. En un día en el que los corredores españoles también fueron protagonistas a través de los intentos de fuga, Enric Mas, que se dejó cuatro minutos, fue la nota negativa.

Juan Ayuso (3º): Pogacar dio una exhibición. Para ello, el esloveno se apoyó en el ejército de lujo que tiene a su alrededor. En el Galibier, Adam Yates fue el primero en exprimirse. Luego, fue el turno para Joao Almeida... y un Ayuso que no solo lanzó el ataque de su líder, sino que continuó con los mejores, lo que es, para terminar la etapa tercero y ponerse cuarto en la general. Brilló subiendo, donde marcó el ritmo más duro del día, y bajando, donde voló para terminar esprintando con Evenepoel y Roglic.

Carlos Rodríguez (6º): por su alguien tenía alguna duda, el sexitano dejó claro que es el líder del Ineos y, además, un firme candidato al podio. El año pasado, ya fue quinto en la general. Ahora, como dijo en AS antes de empezar la ronda, quiere mejorar dicho resultado. “Muy bien y con grandes sensaciones, mejores que el año pasado. La preparación fue buena”, aseguró a este periódico. Fue sexto en la etapa, después de un descenso impecable, el mejor de todos en ese tramo, y ascendió hasta el mismo lugar en la general.

Mikel Landa (7º): el tercer mosquetero español en el Galibier. En los últimos kilómetros de la subida, sólo quedaron ocho corredores en pie. Tres de ellos, fueron nacionales. Junto a Ayuso y Carlos Rodríguez, también estuvo Landa, a la altura de lo que se esperaba de él cuando llegó al Soudal. Evenepoel, que ya es segundo en la general, tiene un escudero de lujo a su lado. “Han puesto un ritmo muy duro, es cierto que Pogacar se ha ido, pero creo que lo hemos hecho bien. Somos optimistas de cara a lo que queda”, analizó Landa en meta.

Pello Bilbao (23º): el corredor del Bahrain no pudo mantener su top-10 en la general. Se dejó 4:01 minutos respecto a Pogacar. Pese a ello, se mantiene en las posiciones nobles (16º). No pudo estar con los mejores en el tramo más exigente del Galibier, pero supo regularse. “He intentado buscar un buen grupo para llegar a meta. Voy a pasar a la acción en otra parte del Tour”, analizó el español, cuyo principal objetivo es repetir la victoria de etapa que ya logró el año pasado.

Enric Mas (25º): el del Movistar no pudo estar con los mejores. Llegó en el mismo grupo de Bilbao. En la general, ahora, es 20º. “Me he dejado mucho tiempo. El cuerpo no ha respondido. Las piernas no iban. Hay que aceptarlo y ya está. Veremos si buscamos otros objetivos, desde el equipo me dirán”, aceptó el español.

Javier Romo (35º): fue el principal apoyo de Mas. En su primer Tour, está dejando muy buenas sensaciones. Su poyo, sin embargo, no fue suficiente para que el balear saliera indemne del día. “Ya había subido el Galibier hace dos años. Esperemos que algún día pueda ir a mejor. Una victoria en este Tour es muy difícil. Paso a paso, mejorando día a día”, analizó.

Carlos Verona (37º): entró en el mismo grupo que Romo, a 7:20 minutos de Pogacar. Tras pasar más inadvertido en las primeras jornadas, pasó a la acción en sus labores de gregario. Fue el principal apoyo del Lidl-Trek para Giulio Ciccone, que terminó la etapa noveno y ocupa el mismo lugar en la general.

Cristián Rodríguez (38º): el corredor del Arkea volvió a ser protagonista. Formó parte de la fuga del día, mostrando de nuevo muy buenas piernas. Ya lleva dos aventuras en cabeza de carrera en este Tour. Su objetivo es conseguir una victoria de etapa y la seguirá peleando. Este martes, pese al esfuerzo inicial, entró con un grupo a 7:26 minutos.

Marc Soler (61º): fue de las primeras del UAE en entrar en acción. Indispensable para que el efecto dominó del equipo funcionara. Llegarán días en los que será más protagonista. De momento, aporta su granito de arena en la escuadra llamada a dominar este Tour, al menos en lo colectivo. Buen trabajo desde el inicio. “Estamos muy bien, todo el equipo está muy unido. A seguir”, analizó.

Jonathan Castroviejo (66º): como Soler, pero en el Ineos de Carlos Rodríguez, fue uno de los primeros en exprimirse. En este Tour, será fundamental para las aspiraciones de su líder. Poco a poco, irá ganando relevancia en su papel de gregario de lujo.

Oier Lazkano (67º): un día más, aunque sin éxito final, sacó a relucir su motor. El corredor del Movistar, una de las principales bazas del equipo para buscar la victoria de etapa, atacó en el inicio del Galibier y rodó en solitario durante unos minutos.

Raúl García Pierna (86º): como Cristián Rodríguez, también formó parte de la fuga del día. En su primer Tour, está mostrando desparpajo. Los dos corredores del Arkea están muy activos en la búsqueda de victorias. A base de insistencia, puede llegar su oportunidad.

Ion Izagirre (96º): en una etapa en la que sus opciones de éxito eran escasas, minimizó el desgaste. Se dejó 23 minutos, pero guardó fuerzas para su objetivo de verdad: buscar algún triunfo parcial.

Jesús Herrada (100º): como Izagirre, también ahorró gasolina Tiene el mismo objetivo: buscar la victoria en algún día de grupo reducido.

Alex Aranburu (104º): mismo caso que los anteriores. Fue el último español en cruzar la línea de meta. En el Galibier, desconectó para no desgastarse. Como Lazkano, es uno de los mejores valores del Movistar para buscar las victorias de etapa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas