El UAE Emirates también pesca en el rodillo tras el éxito de Jay Vine
El equipo emiratí ha anunciado el fichaje del neozelandés Michael Vink, que llega tras brillar en la plataforma de ciclismo vitual ‘My Whoosh’.
El ciclismo virtual se ha convertido en un auténtico vivero para los grandes equipos de ciclismo a la hora de buscar refuerzos. Después del Alpecin-Fenix, que ya ha dado la alternativa a corredores que han despuntado en la plataforma de ciclismo virtual Zwift como Jay Vine, ahora el UAE Emirates sigue su camino y ha anunciado otro fichaje procedente del ciclismo virtual: el neozelandés Michael Vink.
Vink, de 30 años y que ya fue campeón de Nueva Zelanda en crono en 2015 y en fondo en 2012, da el salto al UAE Emirates tras brillar en la plataforma de ciclismo virtual ‘My Whoosh’, creada en los Emiratos Árabes Unidos. Sus buenos resultados en las carreras organizadas por esta plataforma, en la que se ha proclamado campeón, han animado al UAE Emirates a darle su primera oportunidad en el World Tour tras competir en varios equipos de categoría continental.
En declaraciones recogidas por el equipo Vink celebraba de esta forma su llegada al UAE Emirates. “Estoy muy agradecido de que me den esta oportunidad en el UAE Team Emirates. Tomar parte de este gran equipo es un verdadero honor y es algo que quiero aprovechar al máximo. Es el inicio de una capítulo en mi carrera y no puedo esperar para ver qué puedo hacer en el pelotón del World Tour”.
Por su parte Mauro Gianetti, CEO del UAE Emirates, analizó el fichaje de Vink y la importancia que van adquiriendo las plataformas de ciclismo virtual. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo a MichaeL. Ha tenido grandes resultado en carretera pero hemos conocido más de él a través de su rendimiento en Whoosh. A lo largo del año nuestros ciclistas usan Whoosh ya que, a veces, no pueden entrenar al aire libre. En algunas de estas carreras vimos el nombre de Michael entre los primeros y decidimos contactar con él. El ciclismo está en constante evolución y las innovaciones como Whoosh, que podemos decir con orgullo que se ha fundado en los Emiratos Árabes Unidos, nos está ayudando a descubrir nuevos corredores de una forma que era impensable hace pocos años”.